Creatividad

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Innovacion, cambio y rutina-Innovacion y gestion.
1.  Introducción al cambio:

Iniciar el cambio y reducir la resistencia al mismo es una parte importante del trabajo del líder. Hay varias manerasde lograrlo:

- Con el otorgamiento de incentivos para aceptar el cambio
- Con la comunicación de las razones de por qué es necesario el cambio
- Incluyendo a personas que se verán afectadas porel cambio a participar en la toma de decisiones

2. Gestión del cambio

El paso a seguir es la constitución de un equipo para la gestión de este proceso. La gestión del cambio es un enfoqueestructurado para la transición de los individuos, los equipos y las organizaciones de un estado actual a un estado futuro deseado. Es el proceso durante el cual los cambios de un sistema, se aplican deforma controlada, siguiendo un marco determinado.

Para motivar la innovación aprovecho el conocimiento de las grandes empresas para planificar y empujar el cambio a través de 3 etapas:

3.Retroalimentación

El líder y el equipo que ha hecho posible el cambio tienen la responsabilidad de comprobar que el cambio ha sido beneficioso, ha removido obstáculos,  que los nuevos procedimientos seutilizan de forma homogénea en la organización y que no hay la tendencia a volver a las practicas antiguas. Si bien planteados, los procesos de innovación benefician a largo plazo.

Considerando queeste proceso puede tomar un tiempo en implantarse en organizaciones complejas, las nuevas y pequeñas empresas tienen la gran oportunidad de innovar gracias a su flexibilidad, algo que las grandesempresas envidian. Como dice Rupert Murdoch, “el mundo está cambiando muy rápido. Ya no será el grande quien golpee al pequeño, será el rápido quien golpeará al lento”.

Para innovar es necesario un amplioconocimiento de una necesidad, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesarias para que la innovación no solo sorprenda sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS