Creatividad

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Creatividad
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo". La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana,presente también hasta cierto punto en algunos primates superiores, y ausente en la computación algorítmica,
Diseño
Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsquedade una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas oinvestigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algoexistente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
Expresión
En el campo de la didáctica del teatro en la educación, la expresión junto a la comunicación constituyen(gramaticalmente) la finalidad y el contenido básico. Ambos son la esencia de cualquier taller basado en la creatividad expresiva como los talleres de dramatización, danza, plástica y música.
Etimológicamente sederiva de ‘exprimere’, que significa hacer salir presionando. El sentido originario de expresión es el de movimiento del interior hacia el exterior, presión hacia fuera. Pero este término adquiere sentidos muy precisos en las distintas disciplinas. Así, en Estética: es la propiedad que posee una obra de arte para suscitar emociones, sentimientos; en Lingüística: palabra o grupo de palabrasutilizadas para manifestar sentimientos, pensamientos, opiniones y también es el significante, lo que es dicho, esto es, el enunciado; en Álgebra: conjunto de términos que representan una cantidad; en Psicología: comportamiento exterior, espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos (la expresión de alegría, de sorpresa, etc.)
Inteligencia y sus clasificacionesLa inteligencia (del latín, intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».1La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales comola percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.2
Fluida:  La que tiene que ver con las asociaciones, la formación de conceptos, las relaciones entre elementos y conceptos, abstracciones, etc.
Cristalizada: la que hace referencia a la utilización de información anteriormente incorporada, para la solución de nuevos problemas.

Inteligencia concreta:  esta se debe más alinstinto, a lo innato que al desarrollo y a la adquisición por el ejercicio.  La parte más importante de lo que se ha llamado inteligencia concreta se da en los primeros años de vida.  En esta época el individuo aprende a vérselas con el medio de manera práctica.  En este aspecto el medio familiar y social del individuo tienen gran peso.  Durante la adolescencia y la edad adulta esta inteligenciaprácticamente no se desarrolla más sino que se dan nuevos aprendizajes apoyados en lo que ya se sabe.  Nuevas técnicas y nuevas formas, pero no nuevas habilidades
Inteligencia abstracta:  Esta más relacionada con las ideas y el desarrollo a partir de las habilidades que se poseen de nuevas técnicas, nuevas invenciones, etc.
Inteligencia global:  Es una forma de considerar la inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS