CREATIVIDAD

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
CREATIVIDAD, ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y PENSAMIENTO POSITIVO
LA CREATIVIDAD
La creatividad se entiende como un proceso, como una característica más de la personalidad de las personas o bien como un producto.
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. Laactividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. Creatividad es el germen de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Formas defomentar o estimular la creatividad empresarial son:
Proponer retos
Motivar
Fomentar una participación activa
Dar mayor autonomía
Generar variedad, evitando el estancamiento.
La creatividad es una herramienta valiosa para el gerente emprendedor, ya que le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre, además de que la práctica de soluciones creativas genera un ámbito fértil para elsurgimiento de la innovación como conducta de la organización.
La creatividad, también denominada como inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo, entre otras maneras, es lisa y llanamente la facultad humana de crear y que como tal nos permitirá la generación de nuevas ideas, conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos y que estánorientados a producir soluciones originales. La creatividad puede dar lugar a la creación de cualquier cosa nueva, al hallazgo de soluciones originales o a la modificación o transformación del mundo.

Las características de la persona creativa
Si bien al respecto de la creatividad es difícil generalizar porque obviamente es una cuestión tan subjetiva y particular de cada uno, se pueden dar algunas de lascaracterísticas más comunes que suelen observarse en aquellas personas o personalidades más creativas:
Confianza en sí mismo.
Valor, flexibilidad.
Elevada capacidad para la asociación.
Capacidad intuitiva.
Fineza en la percepción.
Imaginación.
Capacidad crítica.
Inquietudes intelectuales.
Características afectivas de sentirse queridos y apreciados.
Libertad.
Entusiasmo.
Tenacidad yprofundidad.
ESPIRITU EMPRENDEDOR
Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.
 En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodeandesempeñándose como líder en su grupo.
La función específica de los emprendedores es la capacidad para tomar los factores de la producción -tierra, trabajo y capital- y usarlos para producir bienes o servicios nuevos. El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan.
Algunos emprendedores usan información, al alcance de todos, para producir algo nuevo.
"Básicamente,el emprendedor detecta una necesidad y, después, reúne la mano de obra, los materiales y el capital que se necesita para satisfacer esa necesidad." En esencia, un emprendedor crea una organización como medio para ofrecer algo nuevo a los clientes, empleados u otros grupos de interés.
El emprendedor  es un ser creativo por excelencia, es alguien que ve soluciones y posibles negocios en los lugaresque otras personas ven problemas y dificultades.
Espíritu Emprendedor: Es un proceso orientado a la creación, es un estilo de vida que se refleja en las personas que desean hacer cambios en sus vidas para mejorarlas, para que exista el espíritu emprendedor es necesario combinar los factores internos del individuo (personalidad, valores, objetivos, etc.), como factores externos (sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS