Creativo

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿QUIÉN ES SER CREATIVO?

El ser creativo implica saber combinar los conocimientos que tenemos para desarrollar algo novedoso y funcional. Decimos novedoso y funcional porque lo que desarrollemos tiene que ser algo que no exista, o bien una mejora de algo ya existente, en ambos casos se tiene que satisfacer una necesidad, ya sea personal, corporativa o social. Los individuos creativos tienden aser enormemente intuitivos.

Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás. Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, halla respuestas o modificaciones novedosas. Dicha solución sólo se considerará realmente creativa si resultaútil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

ACTITUDES QUE TENEMOS QUE TENER FRENTE LA VIDA, PARA MANTENERNOS ALTAMENTE CREATIVOS.

1. Curiosidad:
Es una característica esencial. Aprender a preguntar “por qué”, “qué pasaría”, y “me pregunto…” son muy buenas preguntas para integrar en nuestras vidas si queremos convertirnos en personas máscreativas

2. Ver problemas como interesante y aceptable:
Las personas creativas ven los problemas como una parte natural y normal de la vida – de hecho, usualmente tienen una fascinación hacia ellos, y se ven atraídos.

3. Enfrentando retos:
Muchas de las ideas más creativas a través de la historia vienen de personas que enfrentan retos o crisis, y en vez de huir de ellas, terminanpreguntándose “como puedo superarlas”
4. Descontento constructivo:
Las personas creativas usualmente tienen un “sexto sentido” de lo que está mal con el mundo y alrededor suyo, sin embargo, son constructivos en cuanto a esto, y no permitirán que esto los abrume, toman su descontento, y lo convierten en una motivación para hacer algo constructivo.

5. Optimismo:
Las personas creativasusualmente tienen una creencia de que la mayoría (si no todos) los problemas pueden ser resueltos. Ningún reto es demasiado grande para ser superado y ningún problema queda irresuelto (esto no significa que siempre están felices o nunca deprimidos pero ellos generalmente no se ven detenidos por el reto.

6. Suspender el Juicio:
La habilidad de no juzgar o criticar una idea es importante en elproceso de la creatividad. Muchas veces, grandes ideas empiezan como locuras, si la crítica es aplicada demasiado pronto, la idea será destruida y nunca desarrollada en algo útil y usable. Existe un momento y lugar para aplicar la crítica, sólo que es recomendable no hacerla tan pronto.

7. Ver obstáculos como guías hacia mejoras y soluciones:
Esto se relaciona con lo mencionado arriba, pero porobstáculos, nos referimos a problemas y equivocaciones en el mismo proceso creativo. A veces es durante el viaje del desarrollo de la idea donde la verdadera magia sucede, y de los pequeños problemas o errores es de donde se aprende, y la idea, se mejora.

8. Perseverancia:
Las personas creativas que ven sus ideas realizarse tienen la habilidad de mantenerse al lado y aferrarse a ellas.Esto es lo que separa a lo bueno, de lo genial. Perseverar, es la clave.

9. Imaginación Flexible
Tienen una impresionante habilidad de ver un problema y sus muchas potenciales soluciones simultáneamente, y tienen una habilidad especial de traer ideas previamente desconectadas juntas, en momentos de brillantez que parecen tan simples, y que sin embargo, son imposibles para las personas“comunes”

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA CREATIVA

1. Fuera de lo convencional
La gente creativa no necesita conformarse con los estándares de la sociedad. Ellos generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y de vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen el mundo al revés.
2. Individualistas
Las personas creativas quieren descubrir qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS