Creativos de cocacola

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
CREATIVIDAD

IVETTE MILENA DIAZ VALENCIA
CODIGO. 49771769

Presentado a:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
CURSO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN FAMILIA
Noviembre 19 de 2.009

DEFINICION DE CREATIVIDAD

El producto creativo es sólo una de las manifestaciones de la creatividad (la más evidente).La creatividad, como fenómeno complejo que es, abarca no solamente las características de un objeto o idea sino también las características de una persona, las de una forma de actuar y trabajar (proceso), y las características de un entorno que favorece la aparición de determinadas ideas. Estas son las dimensiones clásicas sobre las que se ha estructurado el estudio de la creatividad aunque hoyen día, la complejidad de nuestro concepto de creatividad va más allá de lo estrictamente psicológico y entiende ésta como la conjunción resultante de las aportaciones de un ámbito, un campo y una persona. En palabras más sencillas, la creatividad tendría lugar cuando una persona (pintor, matemático, cocinero, estudiante, etc.) utilizando los conocimientos de un determinado campo (pintura,matemáticas, gastronomía, psicología, etc.), que ha ido aprendiendo a través del contacto con personas de un determinado ámbito (profesores, compañeros, tutores, etc.), aporta ideas que son consideradas originales y adecuadas en el citado ámbito. De esta forma una idea creativa lo será no solamente por sus peculiaridades sino en función del momento y el contexto en el que tenga lugar.
La creatividad es unbien social y personal admirado y temido al mismo tiempo. Se suprautiliza como palabra biensonante aunque muchas veces no deja de ser un cebo o una artimaña útil en determinados discursos poco interesados en profundizar en su contenido y promoverla realmente. Se presta también a multitud de mitos asociados que no hacen sino arroparla con un halo misterioso y alejarla de los procesos psicológicosnormativos, al alcance de cualquier persona. Estas líneas pretenden destapar algunos de esos mitos y devolver al "hombre de la calle" una capacidad que jamás debió sentir ajena, más ahora que la investigación al respecto descubre interesantes vinculaciones entre la creación y el bienestar subjetivo o felicidad.

Para este producto y tomando como referencia la guía para el trabajo colaborativo.Se define creatividad como la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía, pero no es sólo crear algo que no existía, porque ese algo debe ser útil, debe tener algún valor. Así pues, un producto creativo no debe ser niobvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro.

PERSONA CREATIVA

ALFREDO GUTIEEREZ TOCA ACORDEON CON LOS PIES



Cinco décadas lleva Alfredo Gutiérrez dándole éxitos a la música nacional, cantando y tocando el acordeón. ‘El rebelde del acordeón’ estará en uno de los shows del Congreso Iberoamericano de Cultura.
En 1953, Gutiérrez, de 10 años, era elacordeonero y el menor de los niños del conjunto Los Pequeños Vallenatos, que contaba con Arnulfo Briceño como cantante. “Teníamos una visa colectiva para visitar los países bolivarianos -recuerda-. Fuimos los consentidos de los presidentes y sus primeras damas, casi vivíamos en los palacios presidenciales”.

Y empezó a tocar el acordeón con los pies
En los años 70 comenzó a tocar el acordeón con lospies. La primera vez fue en Barranquilla, en Carnaval. Tocaba en una caseta llamada La Piragua, alternaba con Los Blanco de Venezuela. “El baterista de Los Blanco hizo tremendo show y como no me gusta que me ganen; ni corto ni perezoso, me subí a la tarima y toqué el acordeón con los pies. Desde entonces, eso me identifica”, agrega.
Los conciertos de Gutiérrez condensan medio siglo de éxitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Creativo Cocacola Life
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS