Creatures Of The Night (Kiss Album)

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Creatures of the Night es un álbum de 1982, publicado por la banda de hard rock estadounidense Kiss. Es el decimocuarto disco de la banda y el último para el sello Casablanca, el único sello con el que Kiss había grabado hasta ese momento. El álbum también se dedicó a la memoria del fundador de Casablanca y una de las primeras personas en apoyar a Kiss, Neil Bogart, que había muerto de cáncerdurante las sesiones magnetofónicas.
El álbum representó un esfuerzo consciente en la carrera de Kiss por recuperar en parte el estilo de hard rock que les había catapultado al éxito comercial en los años setenta, aunque actualizando y endureciendo su sonido con matices del heavy metal. Ese éxito había entrado en un ligero declive desde 1979 con los álbumes Dynasty (1979) y Unmasked (1980), loscuales acusaron una orientación al pop rock, con incursiones en la música disco de los años 70. Ambos álbumes, aunque cosechando éxitos comerciales relativos, alienaron a parte de los fans originales del cuarteto, mientras que Music From "The Elder", un álbum conceptual grabado en 1981, que se apartaba asimismo del clásico estilo del grupo, acabó por cerrar el ciclo; para entonces, algunos de los fansoriginales, habían dejado de seguir al grupo.
Creatures of the Night alcanzó el estatus de "disco de oro" el 9 de mayo de 1994, al vender 500.000 copias.

Hacia 1982, Kiss perdió popularidad en EE. UU. Ello era en parte debido al paisaje cambiante de la música popular, pero también debido a que Kiss se había desviado del estilo de hard rock que los había hecho populares. El LP "Dynasty" de1979, a la par que cosechó éxito comercial, alienó a muchos fans originales, con la canción inspirada por la música disco de los setentas "I Was Made For Loving You". En los años ochenta Unmasked fue su primer álbum que no logró el estado de platino desde 1975 "Alive!". La banda ni siquiera emprendió gira americana del álbum, y se enfrentó pronto con los primeros cambios en su formación, con lasalida del batería y miembro fundador Peter Criss que no había participado en las sesiones de "Unmasked", y acabó abandonando Kiss oficialmente en Mayo de 1980. Fue reemplazado por Eric Carr, un batería más en la línea de John Bonham que Criss, y que los conduciría a un sonido más endurecido.
Las esperanzas de los fans se levantaron a mediados de 1980 cuando Kiss anunciaron que grabarían un trabajocon un registro más pesado de lo habitual. En cambio, sin embargo, la banda editó "Music From The Elder" a mediados de 1981, un álbum conceptual que se concibió originalmente pensado para complementar una película llamada "The Elder", que finalmente ni se filmó. El álbum contenía baladas, un tramo orquestal corto, y temas líricos más en común con otras bandas. El disco no logró el estatus de oro, y,enfrentó al grupo con el disgusto doble de cancelar en Estados Unidos la gira Unmasked; sólo medió un corto espacio de tiempo antes de que la banda de nuevo cancelara su gira planeada para "The Elder". Además de esta situación, el miembro original de la banda Ace Frehley, pronto dejó la banda tras expresar su disgusto acerca del camino que Kiss había escogido y tras sus escarceos con elalcoholismo.
Con todo, su sello discográfico también había cambiado. Casablanca Records y su fundador Neil Bogart habían vendido el sello a su distribuidor, Polygram, antes de que le diagnosticasen cáncer. Usando una cláusula en su contrato con Casablanca que otorgaba una opción a la banda para dejar el sello si Bogart también lo hiciera, Kiss dejó Casablanca y firmó un multimillonario contrato conMercury. Irónicamente, Mercury, una producción que también pertenecía a PolyGram, volvío a colocar en los discos el logo de su "viejo" sello, aunque solo fuera en un aspecto estético.
Después del fracaso de "The Elder", Kiss se percató de la necesidad de cumplir su promesa de grabar con un registro más pesado. El primer ingrediente importante era el guitarrista, Vinnie Vincent (Vicent Cunsano), a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiss Of The Spider Woman
  • Castlevania: Symphony of the Night
  • Castlevania Simphony Of The Night
  • The curious incident of the dog in the night time
  • Terrorism As Portrayed In The Character Of The Joker In The Knight Of The Dark Night
  • The Cry of the Night
  • The cry of the night
  • The night

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS