Crebro

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Resumen La Nueva Vision Del Cerebro
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando elindividuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiabanel cerebro suponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje— se podíadividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.
Esdecir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones. Muchos tendrían la impresión de que el primer proceso sigue al segundo, pero gracias a la investigación actual sobre lasneuronas de la corteza motora del cerebro se sabe que ambos son simultáneos.

Historia de una taza

Por ejemplo: cuando tomabas una taza la información visual de su posición y su forma pasaba de laszonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisiones. Allí se integraba la información para planear losmovimientos musculares necesarios para tomar la taza. Una vez llevados a cabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, que controla los movimientos musculares
Giacomo Rizzolatti y su equipo deinvestigadores, han realizado estudios sobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente acrear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento.

Espejos en el cerebro.


En otros estudios, realizados en los años 90,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crebro
  • Crebro Derrame
  • Elm crebro
  • El crebro
  • crebro
  • crebro
  • Crebro
  • Crebro Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS