Crece Investigación En La Unachi

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
VIP supera la barrera de los 100 estudios de posgrado
La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI llegó en el año 2012 a la suma de 101 programas de estudios de post licenciaturas.Clotilde Arrocha, Vicerrectora de Investigación y posgrado informó que en el sistema se encuentran reglamentados 3 doctorados, 57 maestrías y 41 especializaciones en las 10 facultades de la UNACHI.“Estos programas dependen de la demanda y de la renovación de ofertas. Actualmente hay abiertos 15 especializaciones, 24 maestrías y 3 doctorados”, explicó.
La matrícula es de 900 estudiantes en elúltimo cuatrimestre para estudiantes de posgrado. Un 69% son mujeres y 31 por ciento varones. Se ofrecen en modelos presenciales y semi presenciales.
Sólo existe un programa semestral que es la Maestríaen Biología Vegetal, financiada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.
Se han recaudado ingresos por 598 mil 987 dólares en matrícula y créditos y esto permite que los posgrados sedesarrollen porque son autofinanciables.
En torno a investigación, hemos invertido aproximadamente 2.2 millones y nos acercamos a la última etapa de la construcción del Parque Científico que servirá paraalbergar a los 24 centros de investigación de la institución.
Se ha invertido en recursos tecnológicos para que todos los estudiantes tengan señal inalámbrica 102 mil dólares.
Para el 2013tendremos un programa agresivo para instalar tableros digitales, con su respectivo programa de información.
Contamos ya con la plataforma moodle para agilizar los programas de educación a distancia y hemossolicitado la asesoría a la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.
Se invirtieron 60 mil dólares para la actualización de la base de datos de la biblioteca virtual con más de 100 mil títulospara que los estudiantes puedan acceder a estas obras.
En torno al programa de subsidio a la investigación tanto para profesores como estudiantes tuvo a 27 estudiantes y 5 profesores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Investigacion Grupo Creciendo Deporte Y Tiempo Libre
  • Investigación "Chile Crece Contigo"
  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS