Crece turismo de caza de venado de cola blanca en Tamaulipas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Crece turismo de caza de venado de cola blanca en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps. 

Una derrama económica superior al millón y medio de dólares aproximadamente, dejó para NuevoLaredo el turismo cinegético, durante la temporada de caza de venado cola blanca.
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (ANGADI), duranteeste periodo de 2014-2015, aumentó el número de cazadores que llegaron a esta frontera en un 20 por ciento, lo que generó una derrama económica que no se había presentado en losúltimos años.
Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo, informó que el trabajo que se ha hecho de promoción para la ciudad y el clima de tranquilidad queatraviesa, fueron factores importantes para la llegada de más turismo cinegético.
"Estamos hablando que por esta frontera entraron 2 mil 709 cazadores, 456 más que el año pasado y esonos habla de que los turistas están recobrando la confianza en Nuevo Laredo, gracias al trabajo que se ha venido realizando con los diferentes órdenes de gobierno", comentó elalcalde.
Explicó que por cada cazador, se estima un gasto de 3 mil 500 dólares durante su estancia, lo que representa una gran derrama económica para la ciudad.
"Este año además deregresar el turismo extranjero, también lo hizo el nacional, puesto que de los 2 mil 709 cazadores, el 65 por ciento son de otras partes de México y el 35 por ciento restante deEstados Unidos, nosotros vamos a seguir trabajando para que Nuevo Laredo tenga las condiciones y ese número continúe aumentando", agregó.
Aunque la temporada se encuentra a puntode terminar la próxima semana, la Dirección de Turismo continúa asistiendo a convenciones nacionales e internacionales para la promoción de la ciudad como atractivo cinegético.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venado de Cola Blanca
  • Venado Cola Blanca.
  • venado cola blanca
  • Venado Cola Blanca
  • venado cola blanca
  • Venado cola blanca
  • Venado Cola Blanca
  • El venado cola blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS