Crecemos Con Valores
FUNDAMENTACIÓN
En los tiempos que corren los valores es un tema que preocupa a gran parte de nuestra sociedad.
Por ello, con la puesta en marcha de esteproyecto, pretendemos que el Jardín junto con las familias comiencen a formar personas con valores.
Nuestra tarea como docentes es ayudar a los alumnos a reflexionar sobre algunosvalores y ponerlos en contacto con otros que a menudo no se les presentan.
Teniendo en cuenta que son niños pequeños (3, 4 y 5 años) se propone trabajar los valores de una manera másdinámica, atractiva t con la colaboración de las familias, ya que la mayoría de los valores que se involucran desde ella, en estos tiempos y en muchos casos brillan por su ausencia.
OBJETIVOS:El objetivo final de la puesta en marcha de este proyecto es conseguir que los niños y sus familias sean capaces de:
( Ejercitar las habilidades de dialogo, escucha, cooperación, etc.( Promover el sentido de comunidad-grupo, como preparación para una comunidad democrática.
( Desarrollar las posibilidades de reflexión y análisis del medio que los rodea.
(Comenzar a pensar por si mismos de forma critica, creativa, solidaria.
( Estimular los vínculos familiares y de estas con la comunidad educativa trabajando en equipo para obtener ypromover actividades positivas.
TIEMPO ESTIMADO:
Dicho proyecto se comenzara a trabajar en el mes de Abril hasta Noviembre. Con una frecuencia de 15 días entre cada valor trabajado.PERSONAS INVOLUCRADAS:
Del mismo participará toda la comunidad educativa del Jardín: directivos, docentes, profesores especiales, alumnos de sala de 3, 4 y 5 años y padres.
MATERIALES:Las docentes contarán con una “caja mágica” donde tendrán: ( Títeres
( Cuentos...
Regístrate para leer el documento completo.