Crecer conociendo

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Creciendo en Conocimiento
Por: Jorge L. Trujillo

"Si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallaras el conocimiento de Dios, porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia"
(Proverbios 2:3-6)

Como creyentes estamosllamados a crecer en conocimiento. Este crecimiento es al igual que la fe uno de los ingredientes necesarios para el avance en la vida espiritual. Dios nos ha dejado mandamientos en su Palabra, La Biblia, acerca de la necesidad de crecer en conocimiento y es eso lo que debemos hacer. También nos dice la Palabra que "El principio de la sabiduría es el temor a Jehová".
En este estudio veremos lanecesidad del conocimiento, la práctica del crecimiento en conocimiento y el resultado del conocimiento.

El conocimiento es necesario
No importa lo que usted este haciendo, es necesario que lo haga con conocimiento. El mecánico será mejor mecánico si conoce más acerca del funcionamiento de los motores. El Medico, mientras mas conozca sobre el funcionamiento del cuerpo humano, mejor será. Elcocinero mientras más platos conozca, mejor cocinero será. Por consiguiente, el cristiano mientras mas conozca de Cristo mejor cristiano será.
Para adquirir conocimiento en el mundo secular, naturalmente se tiene uno que entregar al estudio continuo y profundo. En la mayoría de los casos también es necesario dedicarse también a la búsqueda y estudio de nuevas avenidas y experimentar con nuevos casospara conocer mejor ciertas cosas. Un ejemplo perfecto de esto lo es el campo de la medicina.

Practicando el crecimiento
Entiendo que el conocimiento se diferencia de la sabiduría en que la segunda es en sí el fin de lo que se busca, pero lo primero es el medio. La idea de nosotros crecer en conocimiento es con el fin de utilizar este para poder actuar con mas sabiduría, por lo tanto, nopodremos llegar a alcanzar sabiduría si no contamos con el conocimiento que esta requiere.
1. El conocimiento esta disponible:
Dios, en su abundante amor nos ha dado todo lo que necesitamos para conocer todo lo que debemos conocer. La Biblia no contiene todo el conocimiento de Dios en ella (Romanos 11:33-36), pero sí contiene toda la revelación necesaria para el conocimiento que necesitamos, no mas."Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 16-17).
Es necesario conocer que toda la revelación necesaria esta incluida en la Biblia, esta debe ser la única regla de fe de todo creyente. De esta manera evitaremos entraren doctrinas extrañas y torcidas que llevan a la perdición. Las nuevas revelaciones tienden a contradecir lo que ya está escrito en la Palabra y por lo tanto crean confusión.
Muchas personas usan frases como "Dios me reveló", "Dios me mostró". "Dios me habló", o "Dios me dijo" de manera muy inescrupulosa y liberal. Estos son los que se creen mas espirituales que los demás, los que se llaman asi mismos profetas de los cuales son (Rusell, Elena White, Joseph Smith, Mahoma, y otros cientos que están hoy en nuestras iglesias). Estos normalmente tuercen las escrituras para que digan lo que ellos quieren y piensan, creando nuevos grupos y nuevas doctrinas. Por consecuencia, hoy en día existen mentiras que se enseñan como verdades, y verdades que se rechazan como mentiras. Aunque algunos lohacen como producto de su ignorancia, otros lo hacen como producto de su astucia. En ambos casos el resultado es el mismo, confusión.
Es necesario que sigamos el consejo de la Palabra de Dios "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa (divide) bien la Palabra de verdad" 2 Timoteo 2:15. La Biblia debe ser bien dividida y estudiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desafio de conocerse y crecer
  • Creciendo, Conociéndonos Y Aceptándonos
  • Crecer saber y conocer
  • Creciendo Y Conociendo En El Señor
  • creciendo en el conocimiento de nuestro señor jesucristo
  • Crecer Y Pensar La Construcción Del Conocimiento En La Escuela. Juan Delval
  • CUIDAR Y CONOCER NOS AYUDA A CRECER
  • Crecer, Saber Y Conocer Lui Villloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS