Crecida en el rio de la plata

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Una crecida del Río de la Plata, la mayor en 25 años, genera consecuencias desde anoche en la Capital y el conurbano, donde se mantiene una alerta vigente del Sistema Meteorológico Nacional porfuertes vientos en la zona ribereña.

Anoche, el fenómeno obligó a evacuar a cerca de 600 personas en el conurbano y provocó anegaciones y complicaciones en el tránsito en la ciudad.

En algunas zonasde la ribera bonaerense, la crecida del Río de La Plata llegó a 2,70 metros. En San Fernando, según Marcelo Campos de Defensa Civil, el nivel del agua llegó a los 3,30 metros. "Lo único que provocófue el anegamiento de calles y la hospitalización de dos personas mayores y cinco menores", dijo al canal TN.

Asimismo, según la alerta vigente esperan fuertes vientos del cuadrante sur que llegan a55 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó: "Un centro de alta presión ubicado sobre el oeste de Río Negro provoca con su circulación vientos del sudeste sobre el áreade cobertura con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas superiores, acompañado de lloviznas intermitentes".

Evacuados en el conurbano. En la provincia, cerca de 600 personasfueron evacuadas por las inundaciones. Los distritos más afectados, según el gobierno bonaerense, eran Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes: desde estas ciudades se hicieron los primeros pedidos deayuda a la Dirección Provincial de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, que envió a cada uno de esos partidos 80 colchones, 70 frazadas, 100 pares de botas de goma, 1000 pañales y1000 kilos de alimento fresco, según informa LA NACION en su edición de hoy. También fueron afectados los partidos de Magdalena y de Tigre, donde se esperaba la crecida más significativa.

Segúninformó anoche el titular de la Dirección, Miguel de Lorenzo, unas 70 familias debieron abandonar sus casas en Punta Lara. Además, otras 40 familias de la zona ribereña de Quilmes fueron trasladadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río de la Plata
  • Rio de la Plata
  • Rio de la plata
  • El Rio De La Plata
  • El Romanticismo En El Rio De La Plata
  • Historia economica del rio de la plata
  • Proyecto “Conociendo El Río De La Plata
  • El Virreinato Del Rio De La Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS