crecido

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
DIOSES DEL OLIMPO

Los dioses del Olimpo fueron doce en total, pero además existía una amplia corte con variedad de dioses menores los cuales era hijos nacidos entre la unión entre los dioses ylos humanos. Los dioses saciaban su sed con néctar, una bebida dulce, fabricada con miel fermentada y comían ambrosía, una mezcla cruda de agua, miel, aceite de oliva, queso y cebada; o ternera ycordero, las cuales eran carnes que los humanos solo podían comer después de ofrecerlas en sacrificio a los dioses.
Los doce dioses vivían en un palacio gigantesco situado en el monte Olimpo, Grecia, elcual fue construido por cíclopes, los cuales eran seres dotados de una gran fuerza y que solo poseían un ojo.
El rey era Zeus; su trono se hallaba situado en la gran sala del consejo. Su reina eraHera, eternamente joven y hermosa, la cual acepto casarse Zeus después de que la acortejara durante 300 años.
Cinco de las diosas se sentaban del lado de Hera, así mismo cinco de los dioses se sentabandel lado de Zeus. Poseidón, rey del agua, sentado en el segundo trono de mayor tamaño, el cual estaba decorado con los animales de las profundidades oceánicas. Él era hermano de Zeus y fue quien leprestó la mayor ayuda para quitarle el trono a su padre, Cronos. Pero aún así Zeus despertaba inmensa envidia en su hermano, por ello nunca navegaba, ya que este podría sumergirlo con suma facilidad enlas profundidades marinas.
Frente a Poseidón se sentaba Demeter, quien era esposa de Hades, dios de los infiernos, y junto a este se sentaba Efesto, hijo de Zeus y Hera. Frente a él se encontrabaAtenea, diosa de la sabiduría, y al lado de ella se situaba Afrodita, diosa del amor y la belleza, la cual fue obligada a contraer matrimonio con el feo y como deseado hijo de Zeus, Efesto, y aunque ellasiempre se sintió desgraciada por esa unión supo consolarse con innumerables aventuras amorosas con diversos dioses y mortales.
En frente de Afrodita se sentaba el cruel y violento Ares, dios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer
  • crec
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS