creciemiento del niño

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Para qué estudiar Historia?
La historia, como relato de los hechos del pasado, es algo que todos debemos conocer. Por poner un ejemplo, resultaría bastante difícil saber quienes somos comoindividuos sin saber más o menos quienes son y que hicieron nuestros padres, madres, abuelos y abuelas.

Del mismo modo, en un sentido colectivo, conocer nuestro pasado nos sirve para entender mejornuestro presente y sólo si entendemos bien lo que ocurre ahora podremos diseñar mejor nuestro futuro.
Importancia en la historia humana[editar · editar código]
Debido a su posición estratégica comosalida del mar Mediterráneo a los océanos y punto de paso entre dos continentes ha sido escenario de numerosos intercambios desde la prehistoria.4
En los últimos siglos ha provocado numerosas luchas,siendo el punto de inicio de la conquista musulmana de la península ibérica, la toma de Gibraltar, la batalla de Trafalgar o como escenario para la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad representaun importante paso marítimo para el tráfico naval, lo cual se demuestra con el volumen de tráfico del Puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa.
ENQUE NOA BENEFICIA LA HISTORIIIA
osprimeros rastros encontrados de población en el área de la ciudad se remontan a finales del neolítico (2000 a 1500 a. C.). Sin embargo, los primeros pobladores destacados no aparecen hasta lossiglos VII – VI a.C., los layetanos, un pueblo íbero. Según la tradición, durante la Segunda Guerra Púnica, loscartagineses tomaron la ciudad, refundada por Amílcar Barca, padre de Aníbal. Según las mismastradiciones el nombre de Barcelona deriva del linaje cartaginés Barca aunque, sin embargo, no hay pruebas de la presencia cartaginesa en el llano de Barcelona. Tras la derrota de aquel pueblo por lacreciente dominación de los romanos, estos tomaron el territorio hacia 218 a. C. y rebautizaron la ciudad como COLONIA IVLIA AVGVSTA FAVENTIA PATERNA BARCINO entre el 15 a. C. y 10 a. C.. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creciemiento economico
  • Creciemiento y desarrollo
  • tablas creciemientos
  • creciemiento humano
  • creciemiento Economico
  • Creciemiento y desarrollo
  • creciemiento de la ferrita
  • Creciemiento economico latino america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS