Creciemiento y desarrollo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Creciemiento y desarrollo.
La mayoría de los jóvenes, varones y mujeres, alcanza durante la adolescencia el peso y la estatura de la edad adulta. Con todo, dos adolescentes que finalmente alcanzanla misma altura pueden emplear tiempos considerablemente diferentes para lograrlo. El aumento repentino del crecimiento en los varones se produce entre los 13 y los 15 años y medio y puede esperarseun aumento de 10 centímetros en el año de crecimiento máximo. El crecimiento máximo en las niñas se produce entre los 11 y los 13 años y medio, con un aumento de 9 centímetros durante el año decrecimiento máximo. Por lo general, los varones son más fuertes y altos que las niñas. A la edad de 18 años, a los varones les quedan aproximadamente dos centímetros por crecer y a las jóvenes uncrecimiento ligeramente menor. Los huesos, los músculos y todos los órganos crecen, con excepción del sistema linfático, que disminuye de tamaño, y el cerebro, que alcanza su peso máximo durante laadolescencia.
Los cambios sexuales generalmente avanzan según una serie de secuencias. En los varones, los primeros cambios sexuales son el crecimiento del escroto y de los testículos, seguido por elalargamiento del pene y el crecimiento de las vesículas seminales y la próstata. A continuación aparece el vello púbico. Crece vello en la cara y en las axilas aproximadamente dos años después de quecomienza a aparecer en el pubis. La primera eyaculación habitualmente ocurre entre los 12 años y medio y los 14 años, aproximadamente un año después de que el pene haya empezado a crecer en longitud. Elmomento preciso de la primera eyaculación está determinado por una combinación de factores psicológicos, culturales y físicos. El crecimiento de las mamas (ginecomastia) en un lado o en ambos esfrecuente en los varones jóvenes, pero suele desaparecer en el término de un año.
En la mayoría de las jovencitas, la primera señal visible de maduración sexual es el despunte de los senos, seguido de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creciemiento y desarrollo
  • desarrollo y creciemiento
  • Creciemiento Y Desarrollo
  • Creciemiento y desarrollo sostenible
  • Creciemiento y desarrollo de la uchuva
  • Creciemiento y desarrollo del recien nadçcido
  • Creciemiento economico
  • creciemiento del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS