Creciendo Y Conociendo En El Señor

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CRECIENDO Y CONOCIENDO EN EL SEÑOR.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén 2º Pedro 3:18

a- Que es crecer? Es aumentar el tamaño del organismo de un ser vivo. Lo contrario es, menguar, decrecer.- Ej, ser humano, una planta, un animal, etc.
b- Cuando crecemos? Desde, laconcepción de la vida, 1º en el vientre materno, luego al nacer al mundo, y el resto de nuestra vida es de continuo crecimiento.
c- Como crecemos? Paulatinamente, de a poco.-
d- Que pasa sino crezco? Puede haber síntomas de algo malo en el cuerpo, una enfermedad: desnutrición, anorexia y bulimia, anemia, enanismo, o también, la forma de como me alimento: si no ingiero lo indicado a c/edad, lechematerna, leche, agua, carnes, quesos, frutas, puede detener el crecimiento. Un semilla sin agua y sol, muere.
Todo el cuerpo debe armonizar en el crecimiento, pero además del alimento para mi cuerpo, debe nutrirse el alma, con buena educación, buenos ábitos ,buenas costumbres y moral, inculcadas desde temprana edad,y el espíritu alimentado con enseñanza de la P.de Dios.

Todo esto lo podemos aplicara nuestra vida espiritual.
Un dia, tuvimos un nuevo nacimiento, el espiritual. Nicodemo pregunto, como puedo volver a nacer? Juan 3: 3 a 8 (LEER) Y desde que nacimos espiritualmente , comenzamos a crecer. El 1º nacimiento es necesario p la vida física, y el 2º para la vida espiritual que Dios quiere darme. El nuevo nacimiento, es un milagro del E.Santo de Dios, y es imprescindible. No vemos comoni cuando ocurre, pero si vemos los resultados, en vidas transformadas para y por Dios.

1- Nuestro 1º alimento fue leche, ya que éramos bebes, niños espirituales.
Hebreos 5:12 y 13.: Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 1 Corin. 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños enCristo. 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía…
El niño espiritual, no se alimenta como es debe, y se manifiestan síntomas espirituales que hacen que se detenga su crecimiento. No lee ni medita en la Biblia; no ora, o si lo hace es esporádicamente; se congrega poco o nada y reemplaza la reunión local con otras actividades; no puede dejarpecado; se alimenta de música cristiana y de la otra; le cuesta perdonar y pedir perdón; pone excusas siempre. Su fuerzas espirituales menguan, el poder de Dios no obra en el, porque no le entrega totalmente su voluntad a al Señor.-
Un niño que solo se queda tomando leche, atrasa su crecimiento y es inexperto en palabra de justicia, son los que oyen y no hacen, viven en perpetua infancia espiritual,son zarandeados cual ola del mar por los engañadores que usan la p.de Dios para lograr sus fines.

2- A medida que crecemos, necesitamos alimentos mas sólidos:
Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Los cristianos maduros, obedecen a la luz recibida de la P.deDios, y son capaces de ejercitar juicio espiritual sobre ciertos temas y asi se salvan de peligros morales y doctrinales.
1 Corin. 14:20: Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 1 Corin. 2:6: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo,…
El crecimiento espiritual, vaacompañada de cambio de actitud en nuestra conducta diaria, Rom. 12:2: No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, 1 Corin 3:6 pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Vemos como la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesus, se manifiesta a medida que crecemos en la vida cristiana, bien alimentadas, con Su Palabra:
1 Pedro 2:1 y 2:2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creciendo en el conocimiento de nuestro señor jesucristo
  • Crecer En El Conocimiento De Cristo
  • el desafio de conocerse y crecer
  • Creciendo, Conociéndonos Y Aceptándonos
  • Crecer saber y conocer
  • Conociendo tradiciones peruanas: El señor de los Milagroa
  • Crecer Y Pensar La Construcción Del Conocimiento En La Escuela. Juan Delval
  • sigamos creciendo en el Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS