Crecimeinto anual del mercado turistico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
CRECIMIENTO ANUAL DEL MERCADO TURÍSTICO RECEPTOR E INTERNO

El Perú es un país Pluricultural. A través de su historia, el país ha sido el punto de encuentro de diferentesrazas y culturas.
El turismo es una actividad económica compleja con rasgos definitorios singulares y marcados. La singularidad de los mercados turísticos se relacionatambién con las formas de comercialización puesto que, por definición, oferentes y demandantes residen en lugares diferentes y de ahí el papel de los intermediarios (agencias ytour operadores), así como las posibilidades de contacto directo a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por último, otra de las característicasde los mercados turísticos es que no pueden entenderse al margen de los recursos de atracción en el destino (monumentos, museos, clima, playas, pistas de esquí, etc.).
ElMercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) e infraestructuras (elementos fijos quecomponen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos debencompetir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda.
La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados pos una serie de productos yservicios turísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios.

A NIVEL NACIONAL:



LIMA

Turismo receptor:

Turismo interno:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Turistico
  • Mercados turisticos
  • Mercado Turistico
  • Merca turistica
  • Mercado turistico
  • Merca Turistica
  • Mercado turistico
  • Segmentación De Mercados Turísticos (Vivemexico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS