Crecimiento Bacteriano

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El crecimiento de las poblaciones bacterianas Kenneth Todar, PhD

Medición del crecimiento bacteriano El crecimiento es un aumento en la cantidad ordenada de los constituyentes celulares. Depende de la capacidad de la célula para formar nuevo protoplasma de los nutrientes disponibles en el entorno. En la mayoría de las bacterias, el crecimiento implica aumento de la masa celular y el número deribosomas, la duplicación del cromosoma bacteriano, la síntesis de la pared celular y la membrana plasmática nuevo, la partición de los dos cromosomas, la formación del tabique, y la división celular. Este proceso de reproducción asexual es llamado fisión binaria.

Figura 1. El crecimiento bacteriano por fisión binaria. La mayoría de las bacterias se reproducen por un proceso asexualrelativamente simple llamado fisión binaria: cada célula aumenta de tamaño y se divide en dos células. Durante este proceso se produce un aumento ordenada en las estructuras celulares y componentes, la replicación y segregación del ADN bacteriano, y la formación de un tabique o pared transversal que divide la célula en dos células de la progenie se coordina el proceso por la membrana bacteriana tal vez pormedio de mesosomas. La molécula de ADN se cree que está unido a un punto de la membrana donde se replica. Las dos moléculas de ADN permanecen unidos en los puntos de lado a lado en la membrana mientras que el material de membrana se sintetiza nuevo entre los dos puntos. Esto atrae las moléculas de ADN en direcciones opuestas, mientras que la nueva pared celular y la membrana se establecen como untabique entre los dos compartimientos cromosómicas. Cuando la formación de tabique se complete la célula se divide en dos células hijas. El intervalo de tiempo necesario para que una célula bacteriana para dividir o para una población de células bacterianas a doble se llama el tiempo de generación.

Tiempos de generación de especies de bacterias que crecen en la naturaleza puede ser tan cortocomo 15 minutos o tan largo como varios días. Microfotografía electrónica de Streptococcus pyogenes por Maria Fazio y Vincent A. Fischetti, Ph.D. con permiso. El Laboratorio de Patogénesis Bacteriana e Inmunología de la Universidad Rockefeller.

Para los organismos unicelulares como las bacterias, el crecimiento se puede medir en términos de dos parámetros diferentes: los cambios en la masa decélulas y los cambios en el número de células. Métodos para la Medición de la masa celular Métodos para la medición de la masa celular implican tanto técnicas directas e indirectas. 1. La medición directa física de peso seco, peso húmedo, o el volumen de las células después de la centrifugación. 2. Medición química directa de algún componente químico de las células tales como N total, proteína total,o el contenido total de ADN. 3. Medición indirecta de la actividad química como la tasa de producción de O2 o el consumo, la producción de CO2 o de consumo, etc 4. Las mediciones de turbidez emplear una variedad de instrumentos para determinar la cantidad de luz dispersada por una suspensión de células. Objetos tales como partículas dispersan la luz bacteria en proporción a sus números. Laturbidez o la densidad óptica de una suspensión de células está directamente relacionada con la masa de células o el número de células, después de la construcción y la calibración de una curva estándar. El método es simple y no destructiva, pero la sensibilidad es limitada a aproximadamente 107 células por ml para la mayoría de las bacterias.

La curva de crecimiento bacteriano En el laboratorio, encondiciones favorables, a una creciente población de bacterias se duplica a intervalos regulares. El crecimiento es en progresión geométrica: 1, 2, 4, 8, etc, o 20, 21, 22, 23 ......... 2n (en donde n = el número de generaciones). Esto se denomina crecimiento exponencial. En realidad, el crecimiento exponencial es sólo una parte del ciclo de vida de las bacterias, y no son representativos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • crecimiento bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS