Crecimiento china

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHINA
FUENTES DE CONSULTA:
*http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China
*http://www.frbatlanta.org/pubs/econsouth/05q2-espanol_surgimiento_economico_de_china.cfm
*noticias, personas

Hablare de cómo empezó el crecimiento de la economía de china como sus antecedentes, acontecimientos, etc. y tratar de explicar cómo se ah dado estecrecimiento ya que se considera como una de las principales potencias a nivel universal.
INICIOS… El surgimiento de China como poder económico mundial ha constituido uno de los cambios más drásticos de las últimas décadas.
Para las fechas de 1949 china era un país rural, su desarrollo no era muy grande porque estaba limitado. Su agricultura no era muy buena por una política hidráulica que había yesta provocaba grandes fluctuaciones entre los años secos y lluviosos y esto producía que se desequilibrara el mercado aparte de no tener bueno transportes.
“Según estimaciones de las ONU, en 1947 la renta per cápita china era de 40 dólares al año, la mitad de la renta India y muy por debajo del promedio mundial, fijado en torno a los 250 dólares.”

Se extendió una reforma en el país de china,la reforma agrícola iniciada durante el conflicto, ésta consistió en una primera fase, en la confiscación de las tierras de los terratenientes para su redistribución entre los pequeños agricultores y los asalariados agrícolas. Posteriormente se pasó a un proceso de cooperativización y colectivización. La coincidencia de este proceso junto a algunos fenómenos climatológicos adversos provocaronentre 1959 y 1961, una bajada de la producción agrícola y unas fuertes hambrunas

En 1953 se aprobó el primer plan quinquenal… un plan quinquenal es un proyecto, plan, o idea, que se propone terminar o alcanzar su objetivo en un plazo de 5 años., siguiendo el modelo soviético,. Gracias a esto subió la producción y también formaron un gran número de técnicos.
1957 el gobierno chino se fue separandode las directrices soviéticas.
1958, con el segundo plan quinquenal, se inició el conocido como "Gran Salto Adelante", con este plan pues quisieron como forzar el crecimiento de su economía porque decían que iba a ser una via mas rápida para incrementar la producción y así fue por ejemplo:
En la agricultura: hicieron la colectivización de las explotaciones agrícolas
En la industria:combinaron grandes inversiones siguiendo los modelos soviéticos.
Este plan obtuvo resultados cuantitativos significativos, duplicaron la producción de hierro y acero lo malo es que ocurría ante la ausencia de una política económica que les pudiera evaluar cuales eran las posibilidades de vender el acero, se disocio de las necesidades del mercado.
La agricultura bajo en su producción hubo una granhambruna y esto fue provocado por los desastres naturales que ocurrieron como las sequias e inundaciones
En 1960 se inicia una fase de depresión en el que se deshacen las grandes comunas agrícolas, También este año fue la ruptura con la Unión Soviética y se cancelaron todos los proyectos iniciados con su cooperación.

Bueno el comienzo de la transformación de la economía en la que el gobiernocentral determinaba la producción a una economía basada en el mercado fue posible gracias a importantes reformas económicas y a. Deng Xiaoping, que era líder de China en 1978,
1979 lanzo un programa de reforma económica que cambiaría lentamente la forma en que funcionaba la economía del país.
Todas sus reformas se enfocaron en el sector agrícola. sus precios aumentaron los impuestos disminuyeronpero lo más importante fue que la decisiones sobre propiedades producciones y así pasaron a manos de los gobiernos
Estos cambios aumentaron el ingreso de los hogares, lo que a su vez incrementó la inversión, el ahorro y la demanda total de productos en el país.
. En los 1980 la inversión extranjera directa en China era en promedio menos de $5 mil millones anuales y durante los 1990 esa cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yin y yang del crecimiento Chino
  • El Crecimiento De China E Irlanda
  • Crecimiento Económico De China Y E.E.U.U.
  • Crecimiento en la economia china
  • China y su gran crecimiento
  • Crecimiento economico en china
  • Crecimiento economico de china
  • EL GIGANTE DESPIERTA CHINA CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS