Crecimiento de china en el sector minero peruano

Páginas: 29 (7097 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA INTEGRIDAD”

TEMA:
¿ ES EL CRECIMIENTO DE CHINA UN FACTOR DECISIVO EN PERU EN EL SECTOR MINERO?

ALUMNA: MELGAR ZEBALLOS MARISSA LEYLA ELIZABETH

CURSO: FINANZAS COORPORATIVAS

AULA: TITULACION CONTABILIDAD – 402

SAN BORJA 2012

INTRODUCCION

En estos días, donde prácticamente las fronteras y las distancias ya noson un problema y por cual motivo; los negocios se han globalizado, hasta tal punto de llegar a tener un mismo idioma en la metodología de negociaciones. Podemos afirmar que el Perú no es ajeno a todos estos cambios que se dieron, que se dan y se siguen dando en esta materia, ya que las exportaciones de nuestra gran oferta es una gran entrada de divisas para nuestro país, teniendo un gran impacto enla sociedad de forma directa, por el crecimiento y desarrollo sostenido a un largo y mediano plazo.

Este trabajo nos ayudará a conocer un poco más sobre la importancia que tiene China en las exportaciones de la industria minera peruana, ya que este sector es el que tiene más porcentaje de las exportaciones efectuadas, siendo China el mayor importador de minerales peruanos.

Hablaré tambiénbrevemente la sobre la economía China, ya que sabemos que este país cuenta con la mayor mano de obra barata (por la alta densidad demográfica que existe) y por su característica de producción a bajo costo, con productos de baja calidad (regularmente), pero muy comprados por países diversos.

Cabe resaltar además, que es bueno, el haber hecho una reseña de la historia de la minería peruana, ya quemediante este, podremos recordar la importancia de esta, en el transcurso de nuestra historia, para poder así llegar con un mayor entendimiento a lo que es la minería en estos días.

Finalmente, realizo una comparación de las exportaciones en la minería de los últimos dos años, y también del ranking de los países que importan más minerales peruanos a nivel mundial.



MARCO CONCEPTUALLA ECONOMIA CHINA EN LA ACTUALIDAD

En los últimos años el crecimiento  económico de China se ha caracterizado por ser elevado, mostrándose un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y considerables exportaciones.

Entre los productos queChina ha desarrollado con fuerza y que han impulsado su  crecimiento económico y comercial están los de alta tecnología y demanda en el mercado mundial, como son: semiconductores, automóviles y ordenadores personales. También ha desarrollado otros tipos de productos con una cuota elevada en el mercado internacional, logrando ser el primer fabricante mundial de artículos textiles (entre ellos,prendas de vestir), calzado, productos electrónicos de consumo (teléfonos celulares, reproductores de DVD, televisores, etc.), muebles y juguetes.

 Además, se han registrado grandes producciones de carbón, cobre, aluminio, acero y cemento, convirtiéndose esta nación asiática en el primer productor mundial en esos renglones. 

China tiene un peso fundamental en la economía mundial y casi decisivopara el desarrollo de las demás economías, no solo como productor, sino también como consumidor a gran escala, pues  representa el 30% del consumo mundial de carbón, algodón, arroz  y acero, y entre un 15 y un 20% del consumo mundial de cobre, soja, trigo, aluminio y platino.

Es preciso tener en cuenta que uno de los factores externos que ha influido en la recuperación económica japonesa es elciclo expansivo en que se encuentra la economía china. Gracias al impulso de su producción industrial, a la demanda de exportaciones y a las inversiones, la economía china creció a un ritmo fuerte del 9,1% en el 2003, el índice más alto desde 1997. Los exportadores japoneses respondieron al desafío aumentando sus embarques a China en un 33,2%, representando un monto de 62 900 millones de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversion china en el sector minero
  • Sector minero
  • sector minero
  • Sector Minero
  • Sector Minero
  • Sector minero
  • Reformas estructurales sector minero peruano
  • Crecimiento China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS