Crecimiento de las ciudades en el siglo 20

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El crecimiento de las ciudades, el impacto ambiental y los nuevos paisajes
Si la industria crece, las ciudades crecen; la ciudad es el medio natural de la industria. Y si las ciudades crecenrápidamente es en gran medida por que reciben a la gente que viene del campo. Esta tendencia que se observa desde los inicios de la revolución industrial, se acentuó con la misma intensidad que laindustrialización.
En 1850, un poco más del 15% de la población europea vivía en ciudades; en 1900 la población urbana llegaba 30%.
Alemania fue la región de Europa que más aceleradamente se industrializoentre 1850 y 1900 también fue la de mayor crecimiento urbano: el porcentaje de su población que vivía en ciudades creció en 200% en ese periodo.
La tendencia de urbanización acelerada había surgido enalgunas zonas muy dinámicas de Europa, como Inglaterra y los países bajos, desde principios del siglo Xll
Por supuesto que era imposible urbanizar adecuadamente el espacio con un ritmo decrecimiento así. Muchas ciudades del siglo XlX padecían graves problemas de higiene y hacinamiento.
Las ciudades de la segunda mitad del siglo XlX tenían además una nueva amenaza: las fabricas consumíancarbón y algunas máquinas empezaban a usar gasolina y diesel: además, la industria química se había desarrollado mucho: es decir, estar en la ciudad implicaba quedar expuesto a una severa contaminación.El aumento de habitantes en las ciudades latinoamericanas plantea una serie de problemas de organización social cuya previsión es indispensable.
El incremento de la urbanización se debe en parte, ala migración promovida por transformaciones en el agro, que reducen la absorción de mano de obra. Las condiciones de la urbanización ha contribuido, paralelamente, a incrementar y consolidar grandesnúcleos de pobreza, debido a que no se tomaron las previsiones para generar condiciones aceptables de vida.



El impulso de la educación primaria
Durante el siglo XlX, la educación dejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siglo 20
  • Lo Del Siglo 20
  • El Siglo 20
  • siglo 20
  • Siglo del crecimiento
  • 20 Mega ciudades del mundo
  • LAS 20 CIUDADES ANTIGUAS
  • teoria de crecimiento de las ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS