crecimiento de las plantas segun el ambiente

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Crecimiento de las plantas según el ambiente
Indice


1.- Introducción Pág. 1



2.- Objetivo y Pro-Contras del Trabajo Pág. 2



3.- Hipótesis Pág. 3



4.- Desarrollo Págs. 4 - 5 - 6 - 7 - 8.



5.- Desarrollo Experimento Págs. 9 -10 -11 - 12 -13 -14 -15- 16.



6.- Conclusión trabajo y personal Pág. 17



7.- Bibliografía Pág. 18
Introducción
En este proyectoutilizaremos el conocido “Método Científico”, comenzaremos observando e investigando. Luego nos plantearemos una pregunta que será la base de nuestro proyecto, estableceremos una posible respuesta a la interrogante la cual será la hipótesis, que creemos que sucederá. Realizaremos la investigación, recopilaremos datos, experimentaremos, y buscaremos la información necesaria. Al final de todo estollegaremos a una conclusión la cual apoyara o refutara nuestra hipótesis.
El nombre de nuestro proyecto es “Crecimiento de plantas en distintos ambientes”.
Para esto llevaremos a cabo un experimento el cual se desarrollara con plantas, cada una de ellas en distintos ambientes. Pensamos y creemos que en este experimento ocurrirán distintos procesos en cada una de nuestras plantas, los cuales losveremos mas adelante a medida que vaya pasando el tiempo.
Objetivo
El objetivo de nuestro experimento es descubrir la respuesta a diferentes incógnitas que nos hacemos sobre las plantas, como por ejemplo ¿Cómo crecen las plantas? ¿Debido a que? ¿Qué les sucederá en ambientes diferentes? ¿Qué factores influyen directamente en esto?
Así tendremos la idea de cómo desarrollar nuestro experimentodetallado a continuación. Lo principal es que aprenderemos cosas nuevas y descubriremos la respuesta puntual a las preguntas que nos hacemos. Trataremos de realizar el experimento paso a paso, sin dejar pasar ningún detalle, a continuación se dará a conocer todo el proyecto.
Pro y contras del Trabajo
Algunas de las condiciones de este trabajo no estarán a nuestro favor, como por ejemplo en ellaboratorio no tendremos suficiente luz y tendremos que trabajar al aire libre, una de las cosas buenas de este experimento es que los materiales no serán difíciles de recolectar por esto tendremos mas expectativas para que nuestro proyecto funcione adecuadamente.
Lo favorable es que es un proceso rápido, en el sentido de que cada semilla en su respectivo masetero se desarrollara según su ambiente eindependientemente de sus condiciones ya que son tres tipos distintos, obtendremos resultados rápidos. Quizás el clima no nos favorezca mucho, ya que esta demasiado húmedo. Pero regularemos cada uno de estos pro y contras del trabajo paso a paso, para obtener buenos resultados.
Hipótesis
Primera planta:
Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, la regaremos cada dos días,a los pocos días creemos que saldrá el primer brote. A la semana la planta tendrá hojitas, esperamos un desarrollo normal. Su color será verde oscuro sus hojas pequeñas.
Segunda planta:
Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, en un macero el cual estará dividido en dos, uno cubierto y el otro lado libre. La regaremos cada dos días. Esperemos un crecimiento normal,creemos que luego de unas semanas en el lado libre su crecimiento será normal, en cambio la parte que esta cubierta, las plantas buscaran la luz y crecerán chuecas.
Tercera planta:
Plantaremos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad en un macetero el cual esta totalmente cubierto. La planta no será regada. Obstruiremos su crecimiento normal por el hecho de no dejar que obtengaluz ni agua. Esperamos que esta planta no germine.
Desarrollo
Para dar inicio al experimento científico, comenzaremos con una pequeña introducción, en la cual hablaremos o daremos a conocer mas a fondo sobre las plantas, indicando sus partes y el funcionamiento, la importancia, y su evolución normalmente, para así poder entender mayormente los cambios que puedan surgir en nuestro experimento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSPIRACION EN LAS PLANTAS SEGÚN SU AMBIENTE
  • crecimiento de las plantas
  • Crecimiento De Las Plantas
  • crecimiento de las plantas
  • crecimiento de las plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento de plantas
  • Crecimiento de una planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS