Crecimiento de Nueva España

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
En 1887, Díaz inauguró la exhibición de monolitos prehispánicos en el Museo Nacional, donde también fue mostrada al público una réplica de la Piedra del Sol o CalendarioAzteca. En 1908 el museo fue dividido en dos secciones: Museo de Historia Natural y Museo de Arqueología. Hacia principios de 1901, Justo Sierra creó los departamentosde etnografía y arqueología. Tres años después, en 1904 durante la Exposición Universal de San Luis —1904— se presentó la Escuela Mexicana de Arqueología, Historia yEtnografía, que presentó ante el mundo las principales muestras de la cultura prehispánicaTambién hubo muchos cambios en cuanto a la pintura en México. Un hombre llamado JoséMaría Velasco fue de los principales paisajistas mexicanos graduado como pintor en 1861. Asimismo estudió zoología, botánica, física y anatomía, lo cual le pudo haberayudado al pintar sus famosos paisajes. Uno de sus mejores trabajos es el paisaje del Valle de México, así como sus diferentes paisajes de haciendas, volcanes, sembradíos ydemás.
Así como la pintura y la literatura fueron beneficiadas en el Porfiriato, la arquitectura también se vio muy evolucionada en éste periodo. Cabe destacar entretodo la edificación del Museo de Bellas Artes, el cual tiene varias esculturas a sus alrededores y es muy decorado tanto por fuera como por dentro de sus instalaciones,empleando mucho el uso de cúpulas, el cual se puede ver mucho en varios edificios Renacentistas.
Todo este arte fue traído por Porfirio Díaz con el afán de internacionalizara México, más que nada por demostrar su inquebrantable amor por Europa, ya que al parecer amaba más a Europa que al país que lo eligió presidente muchas varias veces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crecimiento de nueva españa
  • El Crecimiento De Nueva España
  • crecimiento de la nueva espana
  • Crecimiento De La Nueva Espana
  • El crecimiento de nueva españa
  • El crecimiento de la Nueva España
  • Crecimiento economico de la nueva españa
  • El Crecimiento De Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS