“Crecimiento de rabano en soluciones nutritivas con diferente potencial osmótico”

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
HIDROPONÍA

“CRECIMIENTO DE RABANO EN SOLUCIONES NUTRITIVAS CON
DIFERENTE POTENCIAL OSMÓTICO”

INTRODUCCIÓN
La palabra hidroponía se deriva del griego a saber, Hidro; agua; ponía; trabajo,labor lo cual significa literalmente trabajo en el agua. Pero, dado el desarrollo múltiple de medios de crecimiento, al día de hoy se denomina Hidroponía a cualquier tipo de cultivo que crezca sin lapresencia de tierra.
Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en unasolución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras. Al no usar suelo ya no se cuenta con el efecto amortiguador o buffer que brinda un sueloagrícola. Tiene también diversos problemas con la oxigenación de las raíces y no es algo que pueda llamarse limpio cuando se realiza a escala comercial.
El cultivo sin suelo es justamente un conjunto detécnicas recomendables cuando no hay suelos con aptitudes agrícolas disponibles. El esquema consiste en: una fuente de agua que impulsa por bombeo agua a través del sistema, recipientes con soluciones madre-nutrientes concentrados-, cabezales de riego y canales construidos donde están los sustratos, las plantas, los conductos para aplicación del fertirriego y el recibidor del efluente.
El cansancio delos suelos por alta carga de patógenos tras cultivos repetidos o la acumulación de iones que conllevan alcalinidad y/o elevación del tenor de sodio ha empujado a muchos productores a realizarcultivos hidropónicos o sin suelo.
Ventajas de la hidroponía
Por ser un cultivo sin tierra, el cultivo hidropónico ofrece la ventaja de no necesitar grandes terrenos para que rinda frutos y no depende dela calidad del suelo, sino de la solución. Los implementos y costos la hacen rentable. Y además, como también se puede usar  con plantas ornamentales, sirve de relax. La otra ventaja es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencial osmotico
  • Crecimiento de rabanos
  • Potencial Osmotico
  • Soluciones nutritivas
  • Que Es La Solución Nutritiva
  • Solucion Nutritiva
  • soluciones nutritivas
  • Aboratorio Rábano Potencial Hídrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS