Crecimiento de sector aeronáutico méxico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Crecimiento en sector aeronáutico
México es hoy un territorio estratégico para la industria aeroespacial mundial, ya que el Gobierno ha realizado acciones contundentes para atraer inversión alsector.
Durante los últimos 5 años la industria aeroespacial en México ha experimentado un crecimiento muy importante a lo largo del país. Hoy en día se conjugan una serie de factores globales que hacenque esta industria busque competitividad, mayor escala en la manufactura, a la vez que se mantienen rigurosos estándares de calidad. Las tendencias de reducción de costos, descentralización en lamanufactura de ensambles y componentes aeronáuticos, cercanía con los mercados de consumo final y acceso a capital humano calificado, hacen que los ojos de tomadores de decisiones volteen a México yconsideren al país como una ubicación estratégica en el contexto regional y global en este sector
Para 2012 los resultados de la industria aeroespacial mexicana indican un índice positivo en materia deimportación, sin embargo, es más representativa la parte de exportación, pues representa el 2% del PIB, y esto lo ha logrado en menos de 10 años. De los 355 proveedores en manufactura, 16 son mexicanos, locual representa un 5% del mercado global.
Según cifras de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA), la distribución y ubicación geográfica de empresas ligadas al sectoraeroespacial está dada de la siguiente manera:

A continuación algunos puntos importantes a destacar que definen el crecimiento del sector aeronáutico en México:
* Una nueva industria con uncrecimiento sobresaliente desde 02 (20%+ anual).
* Más de 200 empresas; 79% MNF (manufactura), 11% MRO (Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento) y 10% D&I (Diseño e Ingeniería).
* Más de27,000 empleos creados en 16 estados.
* Exportaciones: 3,100 millones USD (08) y 2,700 millones en (09), superando en 2010 los niveles más altos alcanzando los 3,500 millones, con un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El impacto del sector manufacturero en el crecimiento económico de méxico”
  • Crecimiento de sectores económicos de México periodo 1958
  • Aeronautica en mexico
  • Análisis Interno sector aeronáutico
  • Sector Aeronautico en Colombia 2013
  • Informe sector aeronautico
  • Naturaleza de crecimiento del sector agrario en méxico
  • crecimiento y profundizacion del sector financiero en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS