Crecimiento del PIB en Colombia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Crecimiento del PIB en Colombia

En el periodo del año 2000 al 2012 se tienen estudios realizados a la actividad económica del país en cuanto al PIB, para ver el crecimiento económico que éste hatenido.
Se puede notar que en general el país ha incrementado considerablemente su PIB casi al doble en ese periodo de tiempo. Cada rama de actividad económica ha crecido a un buen ritmo, unas másque otras, pero todas han contribuido a que se tengan mejores expectativas para que la economía de Colombia siga creciendo. En este texto se muestra el gran avance económico que ha tenido Colombia enlos últimos años.
En la actividad económica en Colombia desde el año 2000 hasta el 2005, los sectores con mayor actividad son el de las industrias manufactureras, establecimientos financieros y lasactividades de servicios sociales. Mostrando cifras alentadoras del aumento que tiene el país en cuanto a su producción, gracias a los resultados obtenidos se han logrado tener especulaciones positivasde mayor aumento en un periodo de largo plazo mostrando las grandes posibilidades que tiene Colombia de avanzar financieramente.
Los sectores que generan menor PIB son el suministro de electricidad yla construcción, que aunque en las proyecciones aumentan para el año 2012 no es que tengan un incremento significativo con respecto a los demás sectores. Lo anterior basado en información de cifrasprovisionales del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) dadas hasta el año 2005, mostrando como en el modo en el que está funcionando la producción se podría pasar de un PIB de340.156 (miles de millones) para el 2005 a 470.755 (miles de millones) para el 2012, con un aumento de 130.599 (miles de millones) en tan solo 7 años.
Colombia es un país que puede generar grandescambios. Cuando se tiene un buen trabajo, se ven las consecuencias que esto trae, como se ve en el crecimiento del PIB en cada una de las ramas de actividad económica del país. Hay que analizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento pib colombia arima
  • “CRECIMIENTO DEL PIB EN COLOMBIA”
  • Crecimiento del pib
  • pib y crecimiento
  • crecimiento pib
  • Pib colombia
  • PIB COLOMBIA
  • El PIB en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS