Crecimiento demográfico y deterioro ambiental

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿QUE RELACIÓN ENCUENTRAS ENTRE EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO MUNDIAL Y LA SITUACIÓN DEMOGRÁFICA DE NUESTRO PAÍS?

Que nosotros contribuimos con el poblamiento siendo esto malo, lo que no deberíamoshacer otra relación es en la tasa de mortalidad ya que la de Colombia es muy grande gracias a la violencia, el maltrato y la falta de recursos, víveres para los niños, las zonas de alta pobreza.etc¿QUÉ EFECTOS ECOLÓGICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS CREES QUE PUEDEN DERIVARSE DE UN ALTO CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO EN UN LUGAR DETERMINADO?

Ecológicos seria el alto crecimiento de la población y falta derecursos, contaminación entre otras, sociales, serian los problemas con el gobierno, violencia y peleas personales o pro terrenos y económicos seria la falta de dinero y recursos naturales además de lafalta de servicios públicos.

¿CÓMO CREES QUE PODRÍA LOGRARSE UN DESARROLLO SOSTENIBLE QUE SE MANIFIESTE EN UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y UNA CONSERVACIÓN ADECUADA DE LA BIODIVERSIDAD Y DELOS RECURSOS VITALES QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA EN MEDIO DE UN ACELERADO CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HUMANA?

Pues creo que se podría alejar a las humanos de las zonas ricas en biodiversidad ytratar de hallar maneras además del condón y las pastillas para que no haya tanto crecimiento de población para que los recursos vitales de la naturaleza como el agua nose agoten como en estos tiempos denecesidad, además de cuidar las especies y el medio que las rodea.


COMPETENCIA INTERPRETATIVA

EXPLICA COMO CREES QUE ERA EL PAISAJE DE LA TIERRA ANTES DE LA APARICIÓN DEL HOMO SAPIENS, PARAESTO PUEDES CONSULTAR OTROS LIBROS DE GEOGRAFÍA Y DE HISTORIA.

Yo creo que era un reino en el que predominaba el mas fuerte y listo, ero un reino de naturaleza lleno de vida y armonía antes de laaparición del hombre, por lo cual estamos como estamos.




EXPLICA CUALES PUDIERON SER LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE DEBIÓ ASUMIR EL SER HUMANO PARA IMPONERSE COMO LA ESPECIE DOMINANTE DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS