Crecimiento Demografico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
.:: CRECIMIENTO DEMOGRAFICO ::.

Como hemos visto en los últimos años, en los países desarrollados el índice de crecimiento demográfico es muy lento, ya que carecen de población joven con edad deprocrear nuevas generaciones, y en los países subdesarrollados todo lo contrario, en esos países el crecimiento es demasiado rápido y va en aumento.
También se dice que los países con mas índice deaumento demográfico son los mas pobres y que gracias a las migraciones de los mismos los países desarrollados han crecido demográficamente un ejemplo es estados unidos, china y países de Europa, queson los países mas ricos y con mas habitantes en el mundo.
La población mundial conforme al tiempo va cambiando y con ello va aumentando, investigaciones realizadas desde hace años dejan notar quepor cada año sucesivo hasta el 2025 habrá un incremento de casi 100 millones por año. Se calcula que a mediados del siglo XXI, la población total del planeta será de 10000 millones de personas dondemás de la mitad será de África y Asia que será población en crecimiento urbanizado.
Este aumento demográfico mundial se ha dado de una forma desequilibrada, ya que en esto influye los avances dela ciencia, tecnología etc, dándose un incremento en algunos países incontrolable ha puesto a pensar la calidad de vida de las nuevas generaciones y de las ya existentes, ya que pueden poner en riesgola estabilidad hasta del mismo país, por que ya se exigen mas empleos, alimentos, gastos públicos, servicios etc, y quizás esto sobrepase los limites de cada país.
Para llevar un controlpoblacional, donde nos diga si va en aumento, la edad el sexo la natalidad y mortalidad de la población se representa con una grafica, donde lo normal toma la forma de pirámide por que no todas las personasque integran un determinado grupo de edad pasarán a integrar el otro escalón siguiente, debido a la muerte de algunos.
Para llevar un conteo en todo el mundo ay factores que influyen mucho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS