Crecimiento demográfico y el hambre

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción
Como hemos visto en los últimos años, en los países desarrollados el índice de crecimiento demográfico es muy lento, ya que carecen de población joven con edad de procrear nuevasgeneraciones, y en los países subdesarrollados todo lo contrario, en esos países el crecimiento es demasiado rápido y va en aumento.
También se dice que los países con mas índice de aumento demográficoson los mas pobres y que gracias a las migraciones de los mismos los países desarrollados han crecido demográfica mente un ejemplo es estados unidos, china y países de Europa, que son los paísesmas ricos y con mas habitantes en el mundo.
Hace 4 décadas, los problemas de alimentación a nivel mundial eran sumamente serios. La hambruna había debilitado a algunas naciones. Las tasas alarmantemente altas de crecimiento demográfico ejercían gran presión sobre la oferta de alimentos en todo el mundo.


CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO Y EL HAMBRE

La población mundial conforme al tiempo vacambiando y con ello va aumentando, investigaciones realizadas desde hace años dejan notar que por cada año sucesivo hasta el 2025 habrá un incremento de casi 100 millones por año. Se calcula que amediados del siglo XXI, la población total del planeta será de 10000 millones de personas donde más de la mitad será de África y Asia que será población en crecimiento urbanizado.


Este aumentodemográfico mundial se ha dado de una forma desequilibrada, ya que en esto influye los avances de la ciencia, tecnología etc, dándose un incremento en algunos países incontrolable ha puesto a pensar lacalidad de vida de las nuevas generaciones y de las ya existentes, ya que pueden poner en riesgo la estabilidad hasta del mismo país, por que ya se exigen mas empleos, alimentos, gastos públicos,servicios etc, y quizás esto sobrepase los limites de cada país.


Para llevar un control poblacional, donde nos diga si va en aumento, la edad el sexo la natalidad y mortalidad de la población se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS