Crecimiento Económico De Diferentes Paises

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Centro Educativo Salesianos Alameda
“Los jóvenes, centro de la misión salesiana”.
|
Departamento de Historia y Ciencias Sociales. | |
El desarrollo económico de diferentes países a lo largo del mundo.


[pic]







Nombre: Felipe Aguilar

Curso: 3C HC

Profesor: Felipe Rojas






INTRODUCCIÓN


A través de este trabajo analizaremos, elcrecimiento económico de China, EEUU, Egipto, Singapur, Brasil, España, Chile, como también si dichos países crecen económicamente o decaen en los últimos años. Muchas veces se ve que un país crece económicamente pero nos llevamos esto al ámbito social, quiere decir que muy pocas personas se llevan las riquezas y la gente de clase media y baja se ve desfavorecida. En este trabajo se podrá identificarlos diversos sistemas económicos que implementa cada país estudiado como: El capitalista, el socialista o el mixto, también podremos identificar las virtudes y desvirtúes que tiene cada sistema económico. Para así nosotros poder dar una opinión al respecto de cual le parece mejor, como también indagarse sobre este tema que no podemos estar ajenos que es importante para el desarrollo de nuestrasvidas y nos toca directamente.









[pic]












DEFINICIÓN DE CONCEPTOS: CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO.

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento deciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.



El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que lossaltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de unasociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición paraestablecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.









País: China.


La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con unatasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012.
La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico de los paises pobres
  • crecimiento economico del pais
  • Diferencia en crecimiento y desarrollo economico
  • Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico
  • Diferencia Entre Desarrolo Y Crecimiento Economico
  • DIFERENCIA ENTRE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO
  • el sector gubernamental en el crecimiento económico de un país
  • Países latinos con mayor crecimiento económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS