Crecimiento económico del país

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Crecimiento económico del país. Producción y productividad. El mercado de trabajo
Sebastian pedroza cuevas
La llegada de los españoles a México fue un cambio drástico en la vida económica de estaárea. Después de un periodo de guerras y epidemias, se alteraron elementos de la estructura económica, se inició la ganadería y se introdujeron nuevas tecnologías procedentes de Europa. La nuevaeconomía tuvo su fundamento en la minería y las subsiguientes exportaciones de minerales a Europa, que ha sido definida como una combinación de una economía mercantilista -que se originó a partir de lainserción de la zona en redes de relaciones globales- con una economía de autoconsumo y de trueque. Se vivió un cierto estancamiento económico y la guerra de independencia agravó los problemas económicos,la guerra destruyó parte de la economía colonial y la producción minera y ganadera quedó paralizada
El debilitamiento del comercio internacional en la década de 1930, provocado por la extensión de lagran depresión, condujo a México a un cambio en el modelo de crecimiento económico seguido hasta entonces.
Se distinguen tres etapas a partir de este periodo. En la primera, que comprende las décadasde 1940 y 1950, se constituyó una estructura en la que se sustentó el crecimiento industrial doméstico. La segunda etapa coincide con la década de 1960, en el que la industria registró un buencrecimiento económico, pero comenzaron a aparecer limitaciones al sistema. La tercera ocupa la década de 1970 en la que el agotamiento de estas políticas se hizo más evidente y el deterioro de las principalesmagnitudes económicas también.
Se llevaron a cabo algunos cambios importantes en la estructura económica que incluyeron la distribución gratuita de la tierra a campesinos, la nacionalización de lasindustrias petrolera y ferroviaria, la incorporación de los derechos sociales en la constitución, el nacimiento de los grandes sindicatos de obreros y la modernización de las infraestructuras.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento economico del pais
  • el sector gubernamental en el crecimiento económico de un país
  • Países latinos con mayor crecimiento económico
  • En busca del crecimiento economico para mi pais
  • Está la inflación directamente relacionada con el crecimiento económico de un país?
  • China-india, paises emergente con mayor crecimiento economico
  • Crecimiento Y Desarrollo Economico De Nuestro Pais Y La Situacion Actual
  • CUADRO DE PAISES QUE SE DESTACAN POR SU CRECIMIENTO ECONOMICO sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS