Crecimiento Económico en México

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Crecimiento económico en México


México es un país lleno de recursos para desarrollar su nivel de crecimiento económico. Durante las últimas décadas México ha sabido utilizar estos recursos y ha implementado estrategias financieras para lograr la estabilidad económica.

Para poder comprobar lo previo dicho, se analizan los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y secompara la situación económica en México con la del promedio global y con la de Brasil, que es un país regularmente comparado con México ya que este es destacado por su gran avance y logro de estabilidad. Se analiza también la oportunidad de inversión global en México y cómo la percepción de riesgo sobre México en los mercados internacionales ha mejorado. Finalmente se mencionan los beneficiosinternos y externos que tendrá México gracias a la estabilidad que se ha alcanzado.

Determinante del crecimiento económico en México

El determinante para conservar un ritmo de crecimiento económico en México es la estabilidad macroeconómica. Sin embargo, según el Banco de México, a pesar de ser un determinante necesario, no es suficiente para que México alcance el nivel de desarrollodeseado. También se necesita un país en donde sus recursos sean asignados hacia sus usos más productivos, así como la incrementación y protección de la competencia en los mercados. Estas fuentes internas de crecimiento se han implementado como estrategia para lograr un crecimiento económico en México.



Pronóstico de crecimiento económico en México

A pesar de que el Fondo MonetarioInternacional redujo en una décima su expectativa del crecimiento económico en México, de 3.5% a un 3.4%, son cifras que continúan incrementando a través de los años en comparación con años anteriores. Es de gran importancia mencionar que a pesar de que el desarrollo y crecimiento de México depende altamente de la actividad económica de Estados Unidos, ha logrado mantener una debilidad relativamente baja.El FMI sugiere que el crédito bancario se apresure para así poder ser beneficiados de la confianza del consumidor y de los inversionistas extranjeros. También propone realizar reformas estructurales necesarias lo antes posible, aprovechando que México se encuentra en una situación económica favorable.

Es primordial la eliminación de la percepción económica negativa que normalmente se tiene deMéxico, la misma población mexicana debe adquirir conocimientos de la situación financiera en la que se encuentra, de tal manera que la sociedad pueda tener la información correcta de su propio país y por consecuencia la población extranjera también la tendrá.

México y el crecimiento económico mundial

El crecimiento económico mundial, según el FMI, será de un 3.2% durante el 2013, el cualestá por debajo de las cifras del crecimiento de México, que es de un 3.4%. México se encuentra en una situación muy positiva debido a que su economía continúa aumentando y es ahora comparado con países muy estables como Nueva Zelanda, mientras que hace algunas décadas, después de la crisis del 1994, no se veía esperanza alguna de que México fuera a estabilizarse de nuevo. Un factor de sumaimportancia que determina el crecimiento económico es la deuda del PIB de un país. El Producto Interno Bruto es usado más que nada como una simple medida del bienestar material de una población. México tiene 43.7% del PIB, lo que significa que está por debajo de la deuda mundial, que es de 79.3% del PIB. Un país con el que regularmente se le compara a México es Brasil, por su gran desarrollo ycrecimiento que ha obtenido en los últimos años. Brasil cuenta con una deuda mucho mayor a la de México, que es de 67.5% del PIB y su crecimiento económico es menor, se le estima un avance del 3%.

Oportunidad de inversión global en México

“La percepción relativa de riesgo sobre México en los mercados internacionales ha mejorado” (Banco de México, 2013). Esta imagen cambiante de los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento economico en mexico
  • Declinacion De Crecimiento Economico De Mexico
  • DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO
  • ¿que impide el crecimiento economico en mexico?
  • Crecimiento Y Desarrollo Económico De México
  • Crecimiento económico de México
  • Impedimento de crecimiento Economico de Mexico
  • Crecimiento economico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS