crecimiento economicio inflaccion y desempleo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
EL CONTROL SOCIAL

- Analice la consideración de concebir el control social como una extensión del proceso de socialización.
La socialización es un proceso que sigue una persona y sus semejantes,el cual resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas. Este proceso se da no solo en las distintas etapas de lo que es la infancia y la vejez, si no también enpersonas que cambian de una cultura a otra, de un estatus social a otro, de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir como un proceso que moldea al individuo y lo adapta a las condiciones deuna sociedad determinada, subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
A su vez se inculca mediante la cultura de generación en generación, donde los individuosaprenden conocimientos específicos, desarrollan potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizadocaracterístico de su sociedad.
El proceso de socialización se da en la manera en que los miembros de una colectividad aprenden los modelos culturales de su sociedad, los asimilan y los convierten en suspropias reglas personales de vida.

-¿Porque cree que es importante el control informal?
Las medidas informales, son aquellas que no están institucionalizadas, como los medios de comunicación, laeducación, las normas morales, etc, las cuales no tienen una formalización a través de normas o leyes escritas. Son más importantes que los formales porque transmiten hábitos, normas y valores determinados.La instancia policial es un ejemplo: es un mecanismo de control social informal que se deriva del Estado. Se inició tras la Revolución Francesa controlando a nivel legislativo. Sus competenciasgarantizan el poder desmesurado del Estado, pero es una instancia estatal con capacidad de castigo y represión contra el ciudadano puesto que los que controlan o tienen poder someten al resto. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento, Inflacion Y Desempleo
  • “Crecimiento, trabajo y desempleo en europa”
  • Crecimiento Economico, Productividad, Desempleo E Inflacion
  • Desempleo inflación crecimiento y desigualdad salarial
  • la inflaccion
  • Inflacción
  • Inflaccion
  • Crecimiento Economico, Desempleo y Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS