Crecimiento Economico En Colombia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Crecimiento económico en Colombia estaría entre 4,5% y 4,8%
Última actualización - 11:30 am

inShare1
Compartir
Enviar
3 Comentarios

Así lo aseguran el Gobierno colombiano y entidades comoFedesarrollo y la Cepal, en sus últimos informes revelados.
Para Fedesarrollo, la reducción se da desde el 5,2 por ciento a 4,8 por ciento que tenía para Colombia hace tres meses. Así lo indicóLeonardo Villar, director ejecutivo de la entidad en un foro de Anif sobre Colombia a los ojos de Wall Street.
Para el experto, los riesgos de la economía internacional, como la crisis de Europa, un menorcrecimiento de la zona asiática y una caída de los precios de los productos primarios, podrían frenar el dinamismo de Colombia.
Agregó que de resolverse estos problemas el crecimiento en 2012llegaría a 5,3 por ciento. Pero si empeoran la crisis internacional la proyección se reduce a 3,8 por ciento.
Sin embago, Villar se mostró optimista a una resolución a la crisis de Europa, en especial a lasdificultades de España, las cuales mejorarían si se hace un plan de rescate para el sector bancario.
De otra parte, la Cepal considera que la economía colombiana crecerá en 4,5 por ciento en el2012, según lo reveló en su informe macroeconómico, presentado en Chile y que evalúa el comportamiento de las principales variables en cada país durante el primer trimestre del año, lo mismo que lasproyecciones para el resto del año.
La cifra colombiana está por encima del estimado para todo el continente, que es de 3,7 por ciento. Hubo una desaceleración en el primer trimestre y el organismo esperaun mayor impacto de la situación internacional en los próximos meses.
La economía colombiana, de acuerdo con el informe de la Cepal se caracterizó en el trimestre porque muchos sectoresmantuvieron el alto ritmo de crecimiento del año anterior. Otros, en cambio, mostraron una moderación e, inclusive, retrocesos.
El consumo de los hogares, una vez más, fue uno de los principales motores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento económico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • crecimiento económico en Colombia
  • Información crecimiento economico de colombia
  • Crecimiento Económico De Colombia
  • acontecimiento y crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento Económico En Colombia: 2000-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS