Crecimiento economico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Crecimiento económico.

El crecimiento económico es un indicador que proporciona información cuantitativa sobre el incremento de factores de producción (capital, trabajo y recursos naturales) de laeconomía de un país; se calcula a partir del producto interno bruto PIB. Y se usa para medir el éxito o fracaso de la política económica del gobierno en turno. Se piensa que un elevado crecimientoeconómico tiene como resultado el bienestar para sus habitantes, por lo que las personas opinan que el gobierno debería de buscar la forma de mantenerlo a un ritmo estable por mucho tiempo, pero en elcapitalismo, como se ha observado y por diversas causas. (Políticas, erróneas, factores externos, entre otras) al menos en México el crecimiento no ha sido permanente.
Si bien es cierto el crecimientoeconómico no es permanente, sabemos que puede clasificarse en dos formas. El crecimiento a corto plazo, que termina cuando la economía entra en recesión debido a la alza o baja de precios en elpetróleo repentinamente, los conflictos armados o la pérdida de las cosechas. También es posible que ocurra un crecimiento desequilibrado, resultado del desarrollo rápido y desproporcionado en distintossectores económicos. En cambio el crecimiento a largo plazo se presenta cuando el PIB aumenta de manera constante. Por esta característica se denomina crecimiento balanceado, porque representa undesarrollo equilibrado.
Respecto al desarrollo económico podemos decir que es el proceso de acumulación de capital, introducción e innovación tecnológica, diversificación de la producción, capitalizaciónagraria, creación y mejoramiento de la infraestructura entre otros aspectos.
Para otras personas el desarrollo significa pasar de una sociedad tradicional dedicada a la agricultura a una que es modernae industrializada, aunque la orientación de las economías actuales hacia el sector de los servicios ha restado sentido a esta denominación.



Para que un país pueda desarrollarse es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS