crecimiento economico

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO

1. Ciclo Económico: Los bienes que se realizan en un país durante un periodo de tiempo determinado, constituyen su producción. Durante este tiempo laproducción puede aumentar, disminuir o permanecer estable dando origen a los ciclos económicos.

2. Fases de Ciclos Económicos: Los ciclos expansivos y recesivos tienen las siguientes fases: Fondo,recuperación, auge y recesión

-Fondo: es el puto mínimo del ciclo y se produce cuando la población no tiene la capacidad de comprar (demanda).Lo que las empresas producen. Durante esta fase el precio delos productos baja o se mantiene constante pero no suben.
-Recuperación: Es la fase ascendente del ciclo económico, se produce cuando se realizan nuevas inversiones en el aparato productivo, porejemplo, en la industria y en las empresas, por ello promueve empleo y con ello la población consume más aumentando las ventas.
Durante esta fase tanto los precios de los productos como los salariosaumentan, y los empresarios se sienten estimulados a realizar nuevas inversiones.

-Auge: sucede cuando en un momento dado las empresas o industrias llegan al tope de su capacidad de producción y nopueden satisfacer la demanda de la población. Como los empresarios e industriales necesitan recursos para elevar la productividad, presionan el alza de los precios con el objetivo de obtener beneficiosque invierten en nuevos empleos y equipos con los cuales producirán lo que la población necesita.
-Recesión: se caracteriza porque existe mayor oferta de productos que demanda, es decir, la poblaciónno tiene dinero para comprar lo que producen las empresas e industrias; el desempleo aumenta y los ingresos de las familias disminuyen.
Esa fase puede derivar en una crisis económica si se produceuna quiebra generalizada y continua de las empresas debido a su mala situación financiera.


3. Crecimiento económico: es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crecimiento económico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS