Crecimiento economico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Crecimiento Económico

“Se entiende como crecimiento económico a la variación porcentual (positiva) del producto bruto interno (PBI)  de una economía en un periodo determinado.  Debido a que partede este crecimiento puede deberse al incremento de la población, se sugiere utilizar la variación del PBI per cápita como medida del crecimiento económico.”

El crecimiento económico es una de lasmetas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
 Son algunos factores de medición: La inversión, las tasas deinterés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro.
Para medir el crecimiento se utilizan indicadores como el Producto Nacional Bruto (PNB) y el ProductoInterno Bruto (PIB). El crecimiento en Perú se mide con la tasa de variación del PIB real de un año a otro. El PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en el interior de unpaís en un periodo de tiempo determinado.
Sus Fundamentos del crecimiento económico
Emprendimiento: La empresa es el principal motor de desarrollo de una sociedad y no hay empresas sin empresarios. Elprincipal problema al que se la actualidad es el desempleo. La mejor política social no es dar subsidios de desempleo sino crear puestos de trabajo estables y con una remuneración digna.
Economíacompetitiva: La primera cuestión básica es la crisis económica que atravesamos, cuya consecuencia más importante es el desempleo. Para ello, la colaboración y alineación de los sectores públicos yprivados y del capital humano y económico, son básicas.

Ejemplos:
(esta imagen en la diapositiva la hace mas grande)


En el siguiente gráfico, se presenta información recolectada por el INEI sobrela relación entre el número de hogares que lograron ahorrar en el año 2012 respecto a los que lo hicieron en el 2004. De esta manera, es posible apreciar que en todos los departamentos el ahorro ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS