Crecimiento economico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
COMPONENTES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA

El crecimiento nos ayuda a medir el bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticaseconómicas. La definición de crecimiento económico se puede interpretar como el incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.

El crecimiento no es espontáneo,sino es el resultado de la combinación de los componentes del crecimiento y de la política económica que el gobierno aplica. Esto quiere decir que un nivel de crecimiento elevado mejora el bienestarde la población de un país.

Existen diversos factores que pueden afectar el crecimiento económico de un país, como son: trabajo, capital, capital humano, recursos naturales, avances tecnológicos.Recursos naturales.- Imaginemos un país que presenta mayores recursos naturales que otro país y puede producir más bienes y servicios.

Mano de Obra.- Cuando existe más mano de obra (productiva),la producción de un país aumenta. Con lo cual no significa que a mayor trabajadores mayor producción sino lo más importante para el crecimiento económico es la productividad laboral de lostrabajadores. Un aumento en la productividad laboral aumenta también la producción de la economía. Ello conduce a un crecimiento económico.

Capital.- Dentro de los bienes de capital se incluyen las fábricasy maquinarias. La inversión que se realiza en estos bienes de capital puede contribuir a aumentar la productividad laboral, con la cual se aumenta la producción del PIB real de la economía.Capital Humano.- Se refiere al conocimiento y habilidades que las personas adquieren gracias a la educación, capacitación laboral y experiencia laboral. Mientras mayor sea el capital humano de las personasen un país, mayor será su crecimiento económico de este país. El crecer su economía en base a trabajadores que poseen una buena capacitación, educación y desempeño laboral, conduce al crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS