Crecimiento economico

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Colegio de bachilleres plantel Cancún uno
Materia:
E.S.E.M.
Webquest bloque 1
Equipo 8
Integrantes:
Camas Hernandez José Abel
Castillo Mejía Erick
Manzanero Alonzo Yindali
Monsreal Bello Yerlin
Peralta Ortega Daniela
Tovar Chan Liliana
4°A
2012-A

Introducción
En los países del mundo se ven las diferencias económicas debido a que no todos tienen los recursos para saliradelante y convertirse en un país desarrollado algunos países no invierten para su futuro esto es lo que propicia que no salga de esa situación económica o mas bien ven que necesitan de otros países para su superación tal es el caso de México que es un país dependiente.
Los puntos que influyen para el desarrollo de una comunidad son la unidad de sus gobernantes al igual de capital para invertiren productos o materias primas y tener una independencia para su superación.
La relación que existe entre países ricos y pobres se debe a que los países pobres necesitan de los ricos para poder estar a flote ya que sin los productos que realizan estos países ricos los otros países no podrían tener sus ingresos, y los países ricos necesitan de los pobres por que en ellos encuentran mano de obrabarata para la confección de sus productos.
En la actualidad en las comunidades se ven a las personas de clases diferentes así como los países ellos igual tienen su relación por que sin uno de ellos la comunidad estaría en desbalance.

GLOSARIO
Bienes Primarios:
Bienes que provienen de actividades como la agricultura, ganadería, pesca o minería, que son el sector primario de la economía.Capital humano:
Conocimiento que permite que el trabajo de una persona produzca más valor agregado, que sea más productivo.
Capital productivo:
Herramientas, maquinaria, edificios que son utilizados para producir de manera más eficiente.
Crecimiento:
Incremento en la dotación de bienes y servicios en un país o región. Puede también medirse por cada habitante y se llama “crecimiento percápita”.
Crecimiento económico:
El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
Se refiere al análisis de elementos los macroeconómicos como lo pueden ser el desempleo, las crisis etc. Además de las acciones a tomar para dar solución a estos problemas.
Aunque, podemos considerar que su principal elemento deanálisis es el estancamiento del sistema capitalista.
Dependencia:
En general la dependencia trata sobre la relación que existe entre dos o mas países, en este caso de los países menos desarrollados hacia los países mas desarrollados, La Teoría de la Dependencia utiliza la dualidad centro-periferia y las teorías sobre los sistemas-mundo para sostener que la economía mundial posee un diseño desigual yperjudicial para los países no-desarrollados, a los que se les ha asignado un rol periférico de producción de materias primas con bajo valor agregado, en tanto que las decisiones fundamentales se adoptan en los países centrales, a los que se ha asignado la producción 
Desarrollo:
Puedo decir que el ingreso per cápita es el mejor indicador para reflejar el nivel y ritmo de desarrollo.
Y deacuerdo con los autores, se llega a considerar que se es un país desarrollado cuando se tiene al sistema capitalista en una fase madura.
Desarrollo Económico:
Es un proceso de crecimiento de la producción de un país que a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.
Caracterizado por el uso de la tecnología más apropiada en laproducción para evitar la contaminación o degradación ecológica, y posibilitar la explotación racional de los recursos naturales.
Desarrollo Humano:
Se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS