Crecimiento economico

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
1. Que entendemos por actividade económica?
Una actividad económica es un proceso mediante el cual obtenemos bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas a travésde una eficiente y eficaz organización de recursos materiales (materias primas, maquinaria) y recursos humanos (trabajadores).
Mediante las actividades económicas se puede generarriqueza dentro de un país mediante la extracción, transformación y distribución de bienes y servicios

2. A riqueza dunha economía depende exclusivamente da súa dotación defactores de produción?


La riqueza de una economía está compuesta por los medios de producción (máquinas, herramientas, equipos, materias primas, edificaciones, vías decomunicación, medios de transporte, etc.), bienes de consumo (alimentos, calzado) y los recursos naturales (minas yacimientos, bosques, ríos).
La riqueza de un país se mantendrá constanteo disminuirá si no se utiliza el excedente de producción para incrementar la eficacia y productividad de los factores de producción con lo que se impedirá el crecimiento económico.3. Que significa crecer economicamente e por que é importante?


Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios producidos por un país en un periodo.
Crecereconómicamente es importante por varias razones entre ellas por que el crecimiento económico mide la eficacia de un país de reinvertir los excedentes productivos. Los países que creceneconómicamente, tienen normalmente mayores niveles de renta que ayuda a que el bienestar económico esté asociado al bienestar social.



4. Que debemos medir para diferenciarniveis económicos de vida?

Dotación de factores productivos, innovaciones tecnológicas, acceso a educación y sanidad, nivel de acceso a tecnologías de la información,etc…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS