Crecimiento economico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
CRECIMIENTO ECONÓMICO
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinadoperíodo.
Éste se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento deconsumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

FUENTES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICOAumento de Capital físico
Aumento de Capital humano
Aumento de Tecnología

Desde el trabajo de Robert Solow en 1957, la teoría y los estudios empíricos sugieren que el crecimiento económico, en ellargo plazo, está asociado con dos tipos de factores:
* Aumento en el uso de factores productivos (capital y trabajo)
* Aumentos en la eficiencia o productividad con que se utilizan estosfactores, a través de innovaciones técnicas y mejores procedimientos.

DESARROLLO ECONÓMICO

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantenerla prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasasde crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.

Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si sedan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoce el estudio deldesarrollo económico como la economía del desarrollo.

CRECIMIENTO INTENSIVO: Producir más con menos, o con lo mismo pero de mejor calidad.

CRECIMIENTO EXTENSIVO: Producir más con más maquinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS