Crecimiento economico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Crecimiento Económico


11-Julio-2012
CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO

Turismo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La economía funciona en base a la producción de bienes y servicios, si laproducción de estos se reduce, también se reduce el empleo de bienes de capital y del factor trabajo, lo cual disminuye la participación de los factores de ingreso y crecimiento nacional.
El turismo es una delas principales actividades económicas del país, representa ingresos importantes a través de las distintas alternativas turísticas que ofrece, centros de playa, turismo de aventura, pueblos mágicos,turismo social, de negocios, etc.

México, contiene en sí mismo diversidad de características que lo hacen naturalmente un destino turístico potencialmente importante para la economía. Posee más de3000 Km de frontera común con E. U., es además un centro económico, social, político y cultural apto para este tipo de actividad.
Por esta y otras razones, siempre se ha visto al turismo como unafuente de ingresos importante para la economía del país y como un sector altamente explotable, de esta manera vemos oportuno abordar el tema “CRECIMIENTO ECONOMICO” respecto al sector turismo, será ungran indicador de años pasados, actuales y futuros.

Objetivos

Conocer el crecimiento económico que presenta en México respecto al turismo.
Ventajas económicas del sector turístico en el país.Identificar la potencialidad económica del turismo, considerando la manera en cómo se presentaba antes y como es ahora.
Efectos económicos positivos y negativos que muestra el turismo.

MarcoTeórico
México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta principalmente en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en unaintensa actividad industrial, minera y agrícola.
La referencia económica del fenómeno turístico, depende, tanto de la demanda o del consumo, como de la oferta o de la producción. Las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS