CRECIMIENTO ECONOMICO

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
¿PORQUE LA DIVERGENCIA ENTRE EL INGRESO PROMEDIO DE LOS PAÍSES RICOS Y POBRES NO NECESARIAMENTE IMPLICAN QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE PERSONAS SE HAYAN AMPLIADO?
Básicamente la divergencia se pueden explicar de diferentes aspectos, depende de una ubicación geográfica esto quieres decir el continente y país desde donde se mire. Existen países pobres y países muy ricos siendo potencias a nivelmundial. También la ideología política de cada país la cual permite crecer o estancarse. Se puede observar que las diferencias entre ingresos y capital económico si han ampliado la diferencia entre personas ya que mientras la persona del país solvente económicamente evoluciona más rápido y es mucho más fácil que siga siendo rico y potencia incluso su educación será más adquisitiva y mejor su niveleducativo.
La persona del país pobre es más difícil lograr que su ingreso aumente ya que depende de su esfuerzo, dedicación, constancia y oportunidades laborales y educativas a las que pueda acceder o se le puedan presentar. Pero sería muy difícil lograrlo, ya que sus necesidades básicas, no están del todo suplidas y sus propósitos a largo plazo se fijan con diferentes rumbos, que para lospaíses ricos son fáciles de adquirir se puede concluir en estos casos que los diferentes factores presentados. Si implica en las diferencias entre las personas se haya ampliado. Pero también puedo decir que el promedio de entre países ricos y pobres no influye para que las diferencias entre personas se amplíen ya que un país pobre adoptando un buen modelo económico y siendo constante buscandooportunidades puede llegar a obtener los resultados económicos positivos de una persona que vive en un país ricos y así poder elevar sus ingresos pudiendo superarlos. Así se puede concluir que La divergencia entre los países ricos y pobres radica que este no depende de los países sino de cada persona.


2. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DETERMINANTES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO? ¿CUÁLES ES LADIFERENCIA ENTRE LOS DETERMINANTES PRÓXIMOS Y FUNDAMENTALES? ¿EXPLIQUE EL DEBATE QUE EXISTE ENTRE LOS ECONOMISTAS AL RESPECTO?
Los determinantes del crecimiento económico son los siguientes:
PROXIMOS
• INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO: La inversión en el capital humano mediante la educación, capacitación y el entrenamiento aumenta la productividad y la eficiencia en la mano de obra por lo tanto si setiene empleados más capacitados y capaces de realizar todas las actividades este factor productivo crece.

• INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA: La inversión que se haga para la organización funcione de mejor manera ya sean tales como carreteras, redes eléctricas, hace que se amplié la capacidad productiva de las empresas.

• INVERSIÓN EN CAPITAL FÍSICO: Esta hace referencia a la inversión en bienes,ya producidos que se utilizan como insumos en el proceso de fabricación y producción, tales como estructuras no residenciales y residenciales, infraestructuras, equipos, maquinaria.


• MEJORAS EN PRODUCTIVIDAD: La productiva empresarial es algo fundamental para el crecimiento económico ya que si se invierte en todos los determinantes anteriores, es muy posible que la productividad se mas altay por ende tienda a crecer y tener una mejor expansión.

EL DESARROLLÓ Y LA PENETRACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO: hace referencia a la inversión del país y a la inclusión que pueda tener un país en un sistema financiero solvente y con pilares económicos fortalecidos.


FUNDAMENTALES

BUENAS INSTITUCIONES: aquellas que establecen incentivos estructurales que reducen la incertidumbre ypromocionan la eficiencia, lo que genera resultados económicos más fuertes y un sistema financiero sólido.

CONDICIONES GEOGRÁFICAS: La buena producción que se dé gracias al clima y las situaciones geográficas para desarrollar con mayor eficacia su producción y desempeño laboral.

INTEGRACIÓN CON LA ECONOMÍA GLOBAL: son las garantías y ventajas que pueda obtener gracias a la globalización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS