Crecimiento Economico

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento económico es el incremento sostenido del producto total de bienes y servicios que se producen en una sociedad, el término desarrollo económico, es el crecimientoeconómico acompañado por una variación sustancial en la organización de la economía
El crecimiento y desarrollo económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción debienes y servicios, por ejemplo el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, etc. La mejora de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población. Habitualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto o PIB.
PIB, es el   valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un determinadoperiodo (por lo general un año, aunque a veces se considera el trimestre), con independencia de la propiedad de los activos productivos. Casi todos los países industrializados consideran que el PIBes el mejor indicador de la actividad económica. Por medio de la inflación se describe un aumento o disminución del valor del dinero en relación a la cantidad de bienes y servicios.
La Tasa deCrecimiento Económico   - Es la variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida deésta aumenta.

El crecimiento en el producto total puede darse bien por un aumento en los factores de producción (“input”) –tierra, trabajo y capital-, bien porque se produzca un aumento en laproductividad de los factores utilizados. Si aumenta la población puede haber crecimiento del producto total, pero no necesariamente del producto per cápita; más aun, si la tasa de crecimiento de la poblacióncrece a mayor ritmo que el producto, la resultante será una disminución del producto per cápita, tal como ha ocurrido en años recientes en algunos países subdesarrollados.
El término desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS