Crecimiento económico de colombia entre 1998 y 2006

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CRECIMIENTO ECONOMICO DE COLOMBIA ENTRE 1998 Y 2006

RESUMEN
Cuando hablamos de crecimiento económico debemos hablar de producción porque con este elemento podemos evaluar y determinar lasposibilidades para que cualquier agente genere ingresos y se puedan alcanzar los objetivos ya sean fines personales, financieros o bienestar para la sociedad.

La economía se caracteriza por ser variantee inestable y por esto debemos analizar y aprender cual es el momento más oportuno para invertir, para ahorrar o por el contario para endeudarse y así disminuir el riesgo y la incertidumbre al tomardecisiones económicas.

Nuestro país ha pasado varias etapas en cuanto a la economía una de estas fue la crisis que sufrió entre los años 1998 y 2000, cuando había gran facilidad para los créditos yesto llevo a que la tasa de interés aumentara y el consumo disminuyera. La segunda etapa que enfrentó nuestro país fue la transición, ésta empezó en el año 2000 con la elección de Álvaro Uribe,aumento la confianza de los inversionistas en nuestro país. Y por último, la etapa del auge en la que se reactivo del PIB y el banco de la república logro mejorar las condiciones internas económicas.

Lasvariantes mencionadas anteriormente son comportamientos normales de la economía y por esto las empresas y los consumidores se deben preparar para las posibles crisis y salir bien librados de estostiempos.

PALABRAS CLAVES
Producción, crecimiento económico, auge, país, empresas, consumidores, crisis, desarrollo, historia económica.

APORTE
Estamos de acuerdo con el planteamiento de estedocumento porque hemos sido testigos de la realidad que ha vivido nuestro país y directamente hemos sufrido las consecuencias positivas y negativas de las variantes de la economía. Además, pudimosanalizar diferentes variables que nos pueden ayudar a pensar a futuro para saber cómo reaccionar y qué hacer ante cualquier etapa que se nos presente en el entorno económico para que esto nos afecte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Económico En Colombiana Entre 1998 Y 2006
  • INDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA
  • Crecimiento económico en colombia
  • Información crecimiento economico de colombia
  • Crecimiento Economico En Colombia
  • crecimiento económico en Colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS