Crecimiento en peces betta

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CRECIMIENTO EN BETTAS

Como ejemplo a mostrar vamos a utilizar dos puestas, para ir comparando; una es un cruce de dos bettas corona y la otra de dos bettas velo.

Macho y hembra corona: estos dos bettas son hermanos, ambos con un defecto genético, la ausencia de aletas pélvicas, como veremos más adelante, los descendientes de esta puesta no han heredado este defecto y poseen dichas aletas.Macho y hembra velo

Ambas puestas se realizaron en un acuario de 20 l., sin filtro, a una temperatura de 27-28 ºC y con plantas flotantes (Ceratopteris thalictroides).
Una vez realizada la puesta, los huevos tardan como norma general entre 30 y 70 h. en eclosionar, aunque en ocasiones pueden hacerlo incluso en 24 h. Este tiempo va a depender de la temperatura a la que se encuentren; segúnmi experiencia una puesta a 28 °C empieza a eclosionar alrededor de 24-36 h., una temperatura más baja alarga el tiempo de eclosión.

Al eclosionar los alevines comienzan a moverse, lo que hace que caigan del nido, el padre los recogerá incansablemente y los devolverá al nido. Durante los dos primeros días, los alevines que caigan del nido lucharán por volver a él, nadando sólo verticalmente, porello, si nos vemos obligados a sacar al padre antes de tiempo deberemos rebajar el nivel de agua para facilitarles dicha tarea; además también resulta de gran ayuda la colocación de plantas flotantes donde pueden reposar.

Alevines recién eclosionados colgando del nido.

Una vez que los alevines comiencen a nadar en horizontal, lo que suele ocurrir al segundo o tercer día de la eclosión (comosiempre dependerá de la temperatura), se debe retirar al padre, al que dejaremos descansar y alimentaremos bien, ya que la reproducción les supone un gran desgaste.

Hasta ahora no he comentado nada de la alimentación, y es que hasta que los alevines no comienzan a nadar en horizontal se alimentan del saco vitelino. A partir de este momento deberemos suministrarles alimento de tamaño adecuado asu boca, que es bastante pequeña. Durante dos o tres días habrá que darles infusorios naturales o bien comerciales (Liquifry nº 1 por ejemplo).

Hay que extremar el cuidado de las condiciones del agua, dado que durante los primeros días no es muy recomendable realizar cambios de agua y en muchas ocasiones se prescinde del uso del filtro para evitar que succione a los alevines, si añadimosLiquifry para alimentar a los alevines es mejor hacerlo ya disuelto en una pequeña cantidad de agua. En lo sucesivo, los cambios de agua se pueden realizar succionando con un macarrón como los usados en los aireadores, tanto para quitar como para añadir agua nueva; y siempre conservando la temperatura. Sin filtro, hay que realizar cambios cada dos días.
Como alimento opcional, y sólo recomendado comoúltimo remedio, podemos usar yema de huevo cocido disuelta en agua. Ensucia mucho el agua, y puede darnos bastantes problemas, así que sólo debemos usarla en caso de que no se cuente con otro alimento.

Y así llegamos a la artemia , hay distintas opiniones sobre el día en que se les empieza a suministrar, pero cuanto antes empiecen a comerla antes comenzarán a crecer. Yo comienzo a darles entreel quinto y sexto día, al principio no parecen hacerles mucho caso, incluso las miran con miedo, pero enseguida comenzarán a comerla. Durante unos días es recomendable combinar la artemia y los infusorios, mientras todos se acostumbran a comer artemia.

Alevines con 5 días.

Sin embrago, el mejor alimento de todos sin duda alguna es el gusano grindal , fácil de mantener, con un alto valornutricional, y los alevines lo devoran. Aproximadamente a las 2 semanas, se puede empezar a suministrar, pasará lo mismo que con la artemia, al principio les costará un poco comerlos. El efecto es notable, crecerán mucho más deprisa que con otro tipo de alimento. Puede usarse mikropan o escamas muy trituradas, pero el efecto no tiene nada que ver, e incluso habrá alevines que mueran, ya que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Peces Betta
  • Crecimiento en peces
  • Peces Betta
  • Peces Betta
  • Peces Bettas
  • Peces Crecimiento
  • Alimentación adecuada en peces betta
  • Edad Y Crecimiento De Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS