CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Para tu crecimiento espiritual




[[ Predicaciones, enseñanzas, consejos y estudios para que tengas un vigoroso creciemiento espiritual ]]

Billy Graham comentó: “La fortaleza para nuestras conquistas y victorias la tomamos continuamente de Cristo."

Se ha dicho que los seres humanos son criaturas de hábitos. Muchas de nuestras prácticas se vuelven automáticas y, con frecuencia, nisiquiera estamos conscientes de que hacemos ciertas cosas o que las realizamos de modos específicos.
El encabezado de “Malos hábitos” cubre una gama muy amplia de conductas negativas y podrían definirse como todo lo que inhibe el crecimiento cristiano u ofende a otros.
Podemos estar hablando de los llamados pecados del espíritu, tales como la envidia, los celos, la malicia, las murmuraciones, lasmentiras, las críticas contra otros, el egoísmo, la impaciencia, las querellas, la morosidad, etc.
O bien, podemos referirnos a los actos compulsivos tales como los de comer, beber, gastar dinero, leer y ver pornografía, trabajar en exceso, las fantasías y los pensamientos malos, la masturbación, las maledicencias, etc.
El tema de los malos hábitos adquiere una importancia especial en vista dela exigencia bíblica de que los cristianos “anden en novedad de vida” (Romanos 6:4).
Al entregarnos al Señor, pidiéndole que examine nuestros corazones y nos revele lo que le desagrada (Salmo 139:23,24), comenzaremos a ver muchas cosas feas que es preciso que corrijamos.
Lo más importante que es preciso recordar respecto a los malos hábitos es que desagradan a Dios y, con Su ayuda, se puedenabandonar, reemplazándolos con otras alternativas más correctas.
Ninguno de nosotros es inmune al cambio. El evangelio se especializa en las transformaciones (2 Corintios 5:17). Sabemos que Dios puede obrar en nuestras vidas, con el fin de ajustar nuestra conducta a lo que le complace.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano paraque anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).
Billy Graham comentó: “La fortaleza para nuestras conquistas y victorias la tomamos continuamente de Cristo”. El cristiano posee ahora recursos para vivir muy por encima del mundo. La Biblia enseña que cualquiera que es nacido de Dios no practica el pecado”.
Estrategia de asesoramiento
1. Alaben a su interlocutor por sentirse suficientemente interesadoen su vida espiritual como para buscar soluciones para los problemas relacionados con los malos hábitos.
El cambio es posible para todas las personas, sin tomar en cuenta la edad u otras limitaciones. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). La ayuda del Señor y la perspectiva de romper las cadenas de la vida egoísta deberán proporcionar suficiente motivación para obtener lavictoria final.
2. Pregúntenle a su interlocutor si ha recibido alguna vez a Jesucristo como su Señor y Salvador personal.
Se puede suponer que una persona que hace preguntas sobre cómo vencer sus malos hábitos será cristiana; pero no lo den por sentado. ¿Confía en haber experimentado la relación permanente con Cristo que proporcionará el poder prometido por Dios para que se realice el cambio?3. Recomiéndenle que se enfrente en forma específica a su o sus malos hábitos (pecados)
Es necesario identificar los aspectos que requieren un cambio.
Se trata de un reto al que es preciso enfrentarse en forma realista, porque los hábitos son difíciles de romper. No se pueden eliminar simplemente con “buenos deseos”.
El uso de frases piadosas tiene pocos efectos positivos. Es preciso actuar,hacer un esfuerzo. El Apóstol Pablo subrayó esto con claridad, al decir: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:24). Las curas no son instantáneas ni fáciles.
4. Animen a su interlocutor a que confiese sus malos hábitos al Señor, como pecados, y a que busque el perdón.
Al mismo tiempo, anímele a que adquiera con Dios el compromiso de esforzarse para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento espiritual
  • crecimiento espiritual
  • crecimiento espiritual
  • crecimiento espiritual
  • Crecimiento Espiritual
  • CRECIMIENTO ESPIRITUAL
  • Crecimiento Espiritual
  • Crecimiento espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS