Crecimiento espiritual

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
EL AMOR Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
(LA CONVERGENCIA CON DIOS)

San Juan 13:35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Lo que podemos leer en la palabra de Dios es un mandamiento innovador (nuevo), la cual nos enseña Jesús, a que aprendamos a amarnos los unos a los otros, Soportándonos los unos los otros.
Me enfocoen esta parte, porque uno de los obstáculos que ataca a la iglesia, son los prejuicios o la forma en que se administran, porque el hecho de recibir del espíritu santo, muchos creen recibir el poder juzgar a los demás, cuando en verdad la ley, que nace de la verdad y forma parte del amor de Dios para con nosotros, nos guía, así que tal como está escrito Galatas 6:1 Hermanos, si alguno fueresorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Así como instruir con paciencia, siendo estos recursos de trabajo parte de los frutos espirituales, esperando lo mejor, con fe en la perfección del amor para cada uno de nosotros.

Dice más aun la palabra en Lucas 6:36-37, Sed, pues,misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”.

Galtas 6: 3-7, Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
porque cadauno llevará su propia carga. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
1 Juan 2: 8-11 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice queestá en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.


Entonces viendo este obstáculo. ¿QUIEN NOS PUEDE ENSEÑAR A NO CAER Y VIVIR ESCLAVISADO A TALES PREJUICIOS?
Juan14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
1 Corintios 2 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoconadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Colosenses 2: 2-3, para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

¿COMO ESTAR ENCONSTANTE COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO?
Juan 14: 22-23, Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Por tanto podemos ver que no hay otra forma en la cual Dios se manifieste en nosotros, que no sea a través delEspíritu Santo, quien creyendo en Jesus, pero no solo creyendo, sino el que guarda sus mandamientos.
Espíritu: el espíritu es la parte inmaterial del hombre que le da la posibilidad de tener una relación intima con DIOS.
¿CUÁLES SON SUS MANDAMIENTOS?
Mateo 22
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Como podemos ver los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento espiritual
  • crecimiento espiritual
  • crecimiento espiritual
  • Crecimiento Espiritual
  • CRECIMIENTO ESPIRITUAL
  • Crecimiento Espiritual
  • Crecimiento espiritual
  • CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS