Crecimiento Físico En La Infancia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción
La apariencia física del niño cambia: ya no son los niños regordetes de la etapa anterior, sino que comienzan a parecer más delgados, desaparecen las barrigas por mayor desarrollo delos músculos abdominales. Se alargan tanto el tronco como los brazos y las piernas, aunque las cabezas aún son grandes. Los niños, como durante toda la vida, desarrollan más músculos y las niñas tienenmayor cantidad de grasa. El crecimiento esquelético y muscular hace más fuertes a los niños: los cartílagos se convierten paulatinamente en huesos, para proteger los órganos internos. El desarrollodel sistema nervioso posibilita la coordinación motriz, en tanto el desarrollo de los sistemas circulatorio y respiratorio aumentan el rendimiento muscular y conservan más saludables a los niños.
Eldesarrollo físico de los bebés depende de su maduración; es decir, el despliegue de patrones de comportamiento en una secuencia determinada genéticamente. Por tanto, el desarrollo físico sigue unasecuencia determinada. Es decir, todos los niños pueden sostener la barbilla antes de levantar el pecho, pueden sentarse con apoyo antes de hacerlo solos, o pueden estar de pie antes de caminar, pero no ala inversa. Los niños sólo podrán caminar cuando sus músculos y piernas tengan la firmeza y fuerza suficientes.
Los infantes aprenden haciendo cosas. Cuando sostienen un objeto o juegan con sus pies,aprenden cosas acerca del mundo y de sí mismos. Aunque el desarrollo físico sigue una secuencia predeterminada, puede variar mucho la época en la que cada bebé realice determinadas actividades. Porejemplo, un niño puede ser capaz de sentarse a los 6 meses mientras que otro no lo logra hasta lo 10.

Desarrollo
* El desarrollo físico sigue dos principios:
-El principio cefalocaudal: eldesarrollo avanza desde la cabeza hasta las partes inferiores del cuerpo. Así, la cabeza, el cerebro y los ojos de un embrión se desarrollan antes que el resto del cuerpo y son desproporcionadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento físico y desarrollo en la primera infancia
  • Crecimiento fisico
  • Crecimiento Fisico
  • crecimiento fisico
  • Crecimiento fisico
  • Divisiones de la infancia crecimiento y desarrollo
  • El Crecimiento Y El Desarrollo Durante La Infancia
  • DESARROLLO FISICO EN LA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS