crecimiento hormonal de las plantas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
CRECIMIENTO HORMONAL DE LAS PLANTAS
Las hormonas vegetales, son compuestos orgánicos producidos por las plantas en muy bajas cantidades pero de manera continua. Son originadas por célulasespecializadas localizadas en los extremos de las plantas.
Con la finalidad de estimular respuestas propias a las funciones de las plantas, las células se transportan de una a otras partes de estas.
Lashormonas que producen las plantas son diferentes, por lo que cada una de ellas puede producir una respuesta diferente.
Las principales hormonas vegetales son: las auxinas, las giberelinas, lascitocininas, el ácido abscísico y el etileno.
El agua necesita para la fotosíntesis entrar en la planta a través de sus raíces, las raíces están cubiertas por minúsculos pelos, estos pelos aumentan en el áreasuperficial de la raíz para captación de agua y minerales.
Las auxinas, Su función es la regulación del crecimiento y desarrollo de las plantas. También son necesarias para la formación de losfrutos, flores, semillas y raíces.
Las giberelinas, Son hormonas de efectos a las auxinas. Participan en los procesos productivos de las plantas como germinación, floración y producción de frutos.
Lascitocininas, Se producen en la raíces de las plantas transportándose a través del xilema a todas sus partes, retardan el proceso de envejecimiento de las plantas, ayudándolas a mantener sus niveles deproteínas y ácidos nucleícos.
El ácido abscísico, se caracteriza por inhibir muchos fenómenos de crecimiento en las plantas superiores, duerme las yemas y semillas, así como también por causar la caídade las hojas.
El etileno, es la única hormona vegetal en forma de gas, se encuentra en cantidades muy pequeñas en las plantas. Estimula la maduración de los frutos y promueve la caída de las hojas yfrutos.
Se preguntaran ¿Cómo se relacionan las plantas con el medio? Este mecanismo tiene un efecto de enfriamiento en la planta, evitando el sobrecalentamiento cuando está en presencia de la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento de las plantas
  • Crecimiento De Las Plantas
  • crecimiento de las plantas
  • crecimiento de las plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento de plantas
  • Crecimiento de una planta
  • Crecimiento De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS